Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tibidabo

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. El regalo, camino de dos vías
  2. Amor a primera vista

Tibidabo: el significado de dar y de recibir en las navidades, desde una perspectiva funcional…

Decía Séneca que el mundo se compone de los que dan y los que reciben. Y que quizá los que reciben coman mejor, pero los que dan duermen mejor.

Montjuic, punto más alto que domina la expansión de la ciudad de Barcelona. En ese lugar, la leyenda nos cuenta, Satanás dice a Jesucristo: "… ex dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me" --- "Y a Él le dijo, todas esas cosas te daré, si tú te postras ante mí y me adoras" (Mateo 4:6).

Tibidabo, entonces; una tentación. Hoy un parque de diversiones que conserva la memoria de esa oferta, olvidada, que hiciera el demonio.

La tradición de dar y recibir no existe de modo exclusivo en el repertorio de comportamiento de nuestra especie. Muchas otras, durante el noviazgo, conducen elaborados rituales, vuelos, piruetas y danzas nupciales. Mientras que otros animales, como hace el ave de paraíso, construyen enramadas ornamentadas de modo profuso, las que ofrecen a la hembra que desean conquistar.

Entre los simios grandes, a los que nosotros pertenecemos, las ofrendas de comida y de favores sexuales, o cepilladas de pelo se intercambian entre todos para mantener paz y armonía dentro de la tribu.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda