Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Encontrarse a uno mismo

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

Para la terapia es necesario un espíritu de renovación, de revitalización y un deseo de cambio.

Hoy pocos son quienes leen y, pocos menos quienes reflexionan acerca de sus comportamientos; porque existimos en un mundo donde las pautas que nuestras vidas definen las trazan los demás, a quienes hemos permito que nos valoren a su antojo.

La psicoterapia es un proceso de desarrollo autónomo, el cual, de manera ideal nunca termina.

En mi entrenamiento, en el Instituto para Psicoanálisis de Chicago, los líderes de nuestra formación nos enseñaban dos principios esenciales:

  • La terapia exitosa consiste en una experiencia emocional correctiva y,
  • En haber incorporado en nuestras mentes las cualidades terapéuticas del terapeuta.

De esa manera, habiendo logrado la transformación de crisálida neurótica a mariposa harmoniosa, seremos capaces de seguir viviendo nuestras vidas y creciendo en madurez con un mínimo de obstáculos --- los que a menudo son de nuestra manufactura y creación --- por ello, los llamamos neuróticos.

El camino hacia la autonomía e independencia

Como, a menudo sucede, el camino luego de la terminación de ese trayecto mágico que llamamos la terapia, se transforma en un sendero solitario sin nadie que nos asista, he escrito esta lección.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda