Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Características del PC

Enviado por Alejandro Correa



Partes: 1, 2

  1. Fase uno
  2. Fase dos

El siguiente documento tiene dos facetas, en una primera se exponen conceptos básicos necesarios para entender el propósito de la segunda parte; la segunda es la guía ilustrada para que usted se anime y la realice.

FASE UNO:

Muchas veces nos encontramos con la inquietud de cuál debe ser el computador que hemos de adquirir; Surgen muchas preguntas, entre las que nos hacemos, están:

¿Es mejor adquirir una computadora de marca o clone?

¿Es mejor un computador portátil o uno de escritorio?

¿Cuánto me puede valer un computador como para mí?

Primero que todo, aclaremos; No todos los usuarios de computadoras personales (de ahora en adelante llamaremos PC por la sigla en ingles), somos iguales, habrá algunos un poco más expertos que otros, lo ideal es escoger un PC de acuerdo a nuestras necesidades, necesidades que se ven reflejadas, de acuerdo a factores como:

Cual será la función de la PC:

Uso cotidiano de etapa escolar, en el cual se trabaja ofimática comercial, como es el caso de (Microsoft Office, u, Open Office), con el cual podemos hacer cartas, hacer una factura, una nomina sencilla, uso como diversión por ejemplo del MSN, ver películas en formato VCD o DVD.

Conocimientos que se tengan en el manejo de software Ofimático, o especializado.

Cuando se habla de ofimático se refiere a los programas que comúnmente se manejan en una oficina como son los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los presentadores de ideas, y algunas bases de datos de manejo sin ningún lenguaje de programación.

Los programas especializados son los utilizados por los estudiantes universitarios, dependiendo de la carrera (Autocad, Map, Matlab, Workbench, etc.) o para aquellas personas que por su profesión requieren manejo de programas para el diseño de multimedia, (Cool Edit, Adobe Premier, Suite Corel, Suit Macromedia, etc.).

Dinero disponible, dependiendo de los dos puntos anteriores, y del tiempo de que dispongamos o de los factores que nos puedan estar obligando a adquirir el PC o el conocimiento (ej.: para no quedarnos hasta tarde en la oficina, es preferible trabajar mas relajado en nuestra casa, porque dependiendo del manejo de uno u otro programa puede estar peligrando nuestro puesto en la empresa, etc.).

Todos los factores anteriores deberán ser resueltos antes de adquirir un PC, para no caer en la trampa de comprar uno por lo bonito o de moda que esté, con muchos programas instalados que a la hora de la verdad lo que van a hacer es ponerlo lento y en muchas ocasiones hasta bloquearlo y en el peor de los casos cuando seamos capaces de manejar alguno de esos raros programas instalados, ya estará obsoleto y de nuevo caeremos en la trampa de reinstalarle una actualización del programa, el cual mas lento aun nos pondrá el equipo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda