Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Causas y premisas históricas de la revolución industrial




Partes: 1, 2

  1. Contenido
  2. Etapas fundamentales del desarrollo de la técnica
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía

Introducción

En el libro revolución industrial podemos conocer los pasos que tuvo esta, como las causas y premisas históricas, las etapas fundamentales del desarrollo de la técnica, comienzos del movimiento obrero en Inglaterra y las consecuencias económicas y sociales de la revolución Industrial. En estos capítulos se relatan los hechos más relevantes como los maltratos y burlas que sufrieron los proletarios en la ciudad y todo lo que tuvieron que hacer para que sus derechos fueran restablecidos; lo que la avaricia y la ambición de los burgueses logró hacer con sus países vecinos y lejanos; los conflictos que se llegaron a tener y la competencia imparable que hubo entre los distintos productores; como empezó la revolución industrial, el desplazamiento de los campesinos a otras tierras, el maltrato y la explosión laboral injusta que se dio durante esta época a niños mujeres y hombres.

CONTENIDO

La revolución industrial fue un fenómeno natural que apareció en Inglaterra y que ya muchos predecían. Antiguamente las máquinas no se usaban mucho pero la actividad humana más adelante daría paso a la revolución industrial.

  • Surgimiento del Proletariado Industrial:

Anteriormente eran más las personas que trabajaban en la agricultura que en el comercio y era por esto que los terratenientes eran quienes más dinero y propiedades tenían por que muchos alquilaban sus tierras para trabajarlas.

Los campesinos se dedicaban a hilar o tejer en su tiempo libre para tener más ingresos pero luego los paños ingleses que elaboraban tuvieron demasiadas ventas así que los terratenientes sacaron a todos los campesinos de sus tierras y las destinaron como pastizal para ovejas para producir mas paños y fue por esto que mucha población que había en el campo fue desplazada a las zonas urbanas donde debían trabajar fuertemente por que a todos los que no hacían nada los mataban.

  • Surgimiento de la Burguesía Industrial:

Las maquinas aparecieron después de un tiempo y aunque la idea con las que fueron creadas era facilitar y agilizar el trabajo generaron mucho desempleo para los agricultores pero por otra parte muchas personas con ocupaciones que antes no tenían mucho valor comenzaron a ascender y a tener negocios propios y se creo una nueva clase social que fue la burguesía y estos adquirieron tantas riquezas que lograron llegar al poder político.

  • Cómo la Burguesía saqueó a países y pueblos ajenos:

Los burgueses se desplazaron hacia otros países en busca de gente que realizara la mano de obra a un bajo precio así que su método fue la esclavización y tuvieron cautivos muchos países para que les sirvieran sin ningún costo Aprovechando su superioridad militar, los conquistadores obligaron desde los asiáticos hasta los americanos a que les sirvieran. Los indígenas de América se resistieron y lucharon hasta morir; por lo cual no se les pudo esclavizar y tuvieron el privilegio de ser siervos. Portugal se dedicó a saquear los países de Aprovechando su superioridad militar, los conquistadores obligaron desde los asiáticos hasta los americanos a que les sirvieran. Los indígenas de América se resistieron y lucharon hasta morir; por lo cual no se les pudo esclavizar y tuvieron el privilegio de ser siervos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda