Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Control de calidad




Partes: 1, 2

  1. ¿Cuál es el nuevo impacto de la calidad?
  2. ¿Qué es el control total de la calidad y cual es su propósito?
  3. Impacto en la empresa del control total de la calidad.- la gerencia de calidad total
  4. Perfil del comprador
  5. Productor: perfil
  6. Responsabilidad legal de producto y servicio y el productor
  7. Mercado: un panorama

¿CUÁL ES EL NUEVO IMPACTO DE LA CALIDAD?

Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes.

El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución está siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante". Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.

La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

¿QUÉ ES EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD Y CUAL ES SU PROPÓSITO?

Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

El control total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

SIGNIFICADO DE "CALIDAD"

Es el resultado total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.

SIGNIFICADO DE "CALIDAD".-ORIENTACIÓN A LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

La palabra "Calidad" tiene el significado popular de "Mejor" e Industrialmente quiere decir "Mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor".

1.- uso al que el producto se destina

2.- su precio de venta

Condiciones Importantes:

1.- El uso a que el producto se destina

2.- Su precio de venta

CONDICIONES IMPORTANTES:

1.- Las especificaciones de las dimensiones y características de funcionamiento.

2.- Los objetivos de confiabilidad y duración.

3.- Los requisitos de seguridad.

4.- Las normas aplicables

5.- Los costos de ingeniería, fabricación y calidad.

6.- Las condiciones de producción bajo las que se fabrico el articulo.

7.- La instalación en el sitio de uso y los objetivos de mantenimiento y servicio.

8.- Los factores de uso de energía y conservación de materiales.

9.- Consideraciones ambientales y otras consideraciones por efectos secundarios.

10.- Los costos de operación, uso y servicio del producto por el cliente.

El propósito de estas consideraciones es lograr la calidad que establezca el balance adecuado sobre el costo del producto y servicio y la valía al cliente, incluyendo requisitos esenciales como la seguridad.

EL SIGNIFICADO DE "CONTROL EN LA INDUSTRIA:

1.-ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES: Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto.

2.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO: Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares.

3.- EJERCER ACCION CUANDO SEA NECESARIO: corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario.

4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO: Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda