Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Efectos del alcohol en jóvenes

Enviado por Adriana Deligdisch



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Efectos del alcohol en jóvenes
  3. Discusión Final
  4. Sugerencias
  5. Referencias Bibliográficas
  6. Anexo

"Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo: muchos tratarán de entrar y no lo lograrán." LC 13, 24

Resumen

Conociendo el gran índice del consumo de bebidas alcohólicas en nuestra sociedad, en especial, en jóvenes, redactamos un informe sobre el trabajo de campo realizado en tres etapas; antes, durante y después del consumo del alcohol en jóvenes.

La influencia del mismo en la resolución de juegos lógicos bajo sus efectos y los resultados obtenidos.

1. Introducción

El propósito de este estudio es resaltar la influencia del alcohol en la resolución de juegos lógicos de lenguaje, construcción y equilibrio en jóvenes de entre 20 y 30 años de edad acostumbrados a consumir alcohol, dentro de su ambiente de ocio en fines de semanas.

El proceso se realiza en un día normal, teniendo en cuenta 3 etapas; antes, durante y después del consumo de alcohol.

Tratando de resaltar ciertas dudas que mediante el trabajo podremos resolver:

  1. Cual es la rapidez con la cual solucionan juegos lógicos los jóvenes bajo el efecto del alcohol?
  2. Como el alcohol influye en el desarrollo de nuestro pensamiento?
  3. Cual seria la cantidad de alcohol tolerada para nuestro cuerpo?
  4. Después de cuanta cantidad de alcohol los jóvenes presentan variación en su comportamiento?

Alcanzando nuestro objetivo, midiendo la rapidez con la que los jóvenes resuelven juegos lógicos bajo efectos del alcohol.

Listando así las reacciones más frecuentes en los jóvenes al consumir alcohol.

2. Efectos del alcohol en jóvenes

Para entender y comprender de mejor manera citamos algunos conocimientos a la hora de leer y examinar el trabajo, entendiendo así su importancia y alcance.

Razonamiento lógico: se refiere al uso de entendimiento para pasar de unas proposiciones a otras, partiendo de lo ya conocido o lo que creemos conocer.

  • 2.1. Etapas del desarrollo evolutivo normal

Adolescencia: existe una serie de características que se ponen de manifiesto en esta época. En el adolescente hay una búsqueda de si mismo, tendencia a la relación con grupos de amigos y una necesidad de intelectualizar y fantasear. También se da en ciertos momentos un no saber si es niño o adulto, aunque también pueden mostrarse una actitud social reivindicativa. El desarrollo psicosexual está en continua evolución. Se observa contradicciones en todas las manifestaciones de la conducta, hay constantes fluctuaciones del humor y del estado de ánimo, y se va dando una separación progresiva de los padres que llevarán a lograr la individualización y la autonomía. Cuando el adolescente se ve implicado con la enfermedad se pone en juego toda su persona. Puede darse una situación de colocarse en etapas anteriores del desarrollo volviendo a un estado de dependencia de los padres y a perder en cierta forma la autonomía lograda. También expresa rabia, irritación y la no aceptación de las normas o de las indicaciones del equipo cuidador manifestando un rechazo, directo o por el contrario, puede llegar a colocarse en una situación pasiva, manifestando actitudes de sometimiento y expresando sentimientos depresivos.

Adulta: muchas de las caracterizas de los jóvenes adultos son similares a las descriptas mas arriba. Con la entrada en la madurez aparecen otros problemas como la necesidad de buscar trabajo a tiempo parcial o total en dependencia con la utilización adecuada del ocio o tiempo libre con la puesta en marcha de actuaciones y la puesta en marcha de mecanismos que minimicen en lo posible el impacto con cualquier tipo de enfermedad en esta etapa de la vida. También los problemas de pareja y la adecuación a la sexualidad son situaciones que son necesarias prever de antemano para llevar acabo las actuaciones adecuadas en cada momento. De esta forma se puede minimizar conflictos, en el que el deterioro físico sistemático es la regla, y por lo tanto el deterioro desde el punto de vista psíquico y social va a relacionado y debe ser tributado de una atención sistematizada.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda