Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Estimulación celular (página 2)




Partes: 1, 2


OBSERVACIONES CON LA LUPA

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL

  • Pigmentación irregular
  • Discromías en la región lateral y contorno rostro, otras en cuello y sienes
  • Pequeña queratosis actínica arriba del borde superior del labio
  • Arrugas en zona perioricular y frontal
  • Código de barras en labio superior muy marcado, y mentón
  • Flaccidez en zona nasogeniana principalmente
  • Importante deshidratación
  • Hiperqueratosis
  • En escote presencia de telangestacias
  • Ausencia de pigmento melánico en la mejilla izquierda cerca de la oreja
  • Fotodaño: III
  • Biotipo: Sensible seca

TRATAMIENTO

Objetivo

  • Disminuir la pigmentación de las manchas
  • Equilibrar el manto epicutáneo y revertir la deshidratación
  • Combatir la el estrés oxidativo
  • Activar el metabolismo celular (colágeno y elastina) con diferentes p.a.
  • Restablecer la luminosidad y el tono cutáneo
  • Comprometer al paciente a colaborar con los cuidados domiciliarios para potenciar el resultado del tratamiento en gabinete
  • Concientizar el uso de productos y pantalla solar correspondiente a su tipo de piel.

 

DESARROLLO

Se creó un ambiente tranquilo con música suave y un aroma agradable.

Constó de 3 etapas:

1°- Estimulación Celular:

Se realizó en 4 sesiones cada 10 días topicaciones con ácido glicólico al 30% pH 3,5 con aumento de exposición en tiempo sobre manchas, código de barras y mentón. Siempre se utilizó guantes, oclusión con gel en labios. Protocolo: Leche de limpieza descongestiva para remover las bacterias, Loción Refrescante Descongestiva, loción antiséptica (con cloruro de benzalconio/residual), crema de sílice, loción antiséptica, ácido glicólico, se neutralizadó con bicarbonato de sodio, Loción Facial Refrescante, Cosmoesferas vitaminizadas (A y E) en párpados y contorno de ojos, gotas Rejuvenecedoras con vit C en rostro, máscara gruesa ½ de Emulsión con Caléndula + ½ de gel refrescante y humectante; gotas rejuvenecedoras de ADN marino; se finalizó con pantalla solar.

Nota: las máscaras fueron absorbidas en su totalidad por la piel.

 

2°- Hidratación y Nutrición:

Se realizó 3 sesiones cada 7 días. Protocolo: leche de limpieza descongestiva; loción refrescante; loción antiséptica; crema de sílice; loción antiséptica; renovador celular de ácido láctico al 8 % con pH 4 con exposición de 8/10 min mezclado con un 2,5 grs. de vitamina C en polvo; loción tónica facial (FNH); Liposomas con Ceramidas y ácidos frutales/Native (E-silicio orgánico y colágeno)/ Cosmoesferas vitaminizadas; pocas maniobras de masaje de estimulación y luego MLF con crema Nutritiva Bioestimulante + Gel Regenerador de epitelio (colágeno nativo); máscara con colágeno(FNH)/máscara vitalizante Algi- off (alginato)/Gasa facial embebida en colágeno que se pinceló sobre la misma con Emulsión Frutos Rojos de la Patagonia (telangestacias); ADN marino; se finalizó con pantalla solar.

 

3°- Rejuvenecimiento Facial:

Se realizó 3 sesiones cada 7 días. Protocolo: leche de limpieza descongestiva; loción antiséptica; crema de sílice; loción antiséptica; ácido láctico al 8% con exposición de 4/5 min; loción tónica facial (FNH). Liposomas Native/gotas Antioxidante vit C. En la parte superior del rostro se colocó Revitense con Argilerine al 10% (hexapétido/actúa reduciendo la profundidad de las arrugas por contracción muscular); pocas maniobras de masaje de estimulación con Emulsión Reafirmante + Emulsión Anti-age Complex y luego DLF con la misma mezcla; Máscara de fango + máscara de colágeno /máscara lifting; ADN marino; Emulsión pantalla solar con un touch de Emulsión Iluminadora.

APOYO DOMICILIARIO

Día: emulsión anti-age con caléndula. Noche: Liposomas Native y transcurridos un mínimo de 10min aplicación de Revitense con Argilerine al 10% en la zona de arrugas.

Se le sugirió una alimentación adecuada rica en frutas, verduras, pescados y frutas; abundante agua; comprimidos antioxidante y/o suplementos dietarios (consultar con su médico), y que volviera a retomar sus clases de tango.

CONCLUSIÓN

RESULTADOS OBTENIDOS

Se cumplió con el objetivo. Es notable la corrección de las discromías. No está visible la queratosis actínica. Disminuyó líneas leves de expresión. Piel luminosa y ultra-hidratada con vitaminas y minerales. Fue importante el apoyo domiciliario.

INTERÉS DEL CASO

Es posible revertir una piel descuidada e involutiva. Lo más llamativo fue la reducción de las manchas; y la piel ultra-hidratada.

La paciente levantó su autoestima. Ella está en un grupo de ayuda para dejar de fumar.

PRINCIPIOS ACTIVOS

"Fórmula Dra. Norma Bustos"

 

(Salvedad:

En las siguientes ilustraciones fotográficas las fechas de las mismas son incorrectas, por error de programación. Las válidas son las que se encuentran abajo a la izquierda en negro)

 

26/08/2007

01/10/2007

20/10/2007

BIBLIOGRAFIA

Todo el material otorgado por la Escuela de "Viviana Bustos", editada por el Dr. Jorge Casenave, la Dra. Norma Bustos, y la Prof. Ctra. Viviana Bustos.

Lectura de artículos relacionados con: Terapias combinadas para el Rejuvenecimiento Facial; Material Extracelular; Prevención basada en la medicina Anti-aing.

AGRADECIMIENTOS

Especialmente a mis profesores por su calidad en conocimientos, entrega, ética y "estética". GRACIAS: Prof. Dr. Jorge Casenave, Prof. Dra. Norma Bustos, Prof. Ctra. Vivi Bustos, Prof. Ctra. Aldana Fusco, Prof. Esteticista (DLM) Noemí Altamirano

Al plantel que integra la Escuela de "Viviana Bustos" y Sección de Cosmiatría del Hospital Israelita

A mis compañeras, con las que compartí opiniones y han aceptado mis días de humor y otros …

A toda mi familia

ADRIANA CASTRO GALLO

 

 

Autor:

ADRIANA CASTRO GALLO


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.