Este juego ha sido desarrollado en Visual Basic 2005 y está orientado a niños y a cualquier persona que quiera aprender a usar el Ratón o Mouse correctamente para la manipulación o uso de los eventos clic, doble clic y arrastrar. De manera atractiva y dinámica se puede practicar el uso del Mouse y finalmente se obtiene una nota final que refleja los resultados obtenidos para cada uno de los tres eventos principales en la manipulación del Mouse: clic, doble clic y arrastre.
En este documento se presentan algunas pantallas de ejecución del programa, así como pequeñas explicaciones de las mismas. Finalmente se muestra el código completo del programa.
Esta es la primera pantalla que se muestra al ejecutar el programa. La forma del formulario es ovalada.

Al hacer clic sobre el botón Siguiente aparece la pantalla mostrada a continuación:
Dos relojes digitales se mueven en la pantalla. Cada vez que el usuario hace clic sobre cualquiera de los relojes, el contador de aciertos aumenta en uno; de lo contrario, el contador de desaciertos se incrementa en uno.

Al hacer clic en el botón anterior, se regresa nuevamente al formulario inicial. Al hacer clic en el botón Indicaciones aparece lo siguiente:

Si se hiciera clic en el botón Terminar Juego, se pedirá confirmación para terminar el juego y en caso de confirmar la finalización, aparecerán los resultados:

Página siguiente ![]() |
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de General |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.