Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las plantas

Enviado por Maria Lucila



Partes: 1, 2

  1. Las plantas
  2. La raíz
  3. El tallo
  4. Las hojas
  5. La fotosíntesis
  6. El fruto
  7. Propagación y crecimiento de las plantas
  8. Usos de las plantas
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

Introducción

Las plantas son las formas vivientes más grandes que existen en la tierra, su período de vida es más largo que el resto de los habitantes del planeta y son las únicas que elaboran sus propios alimentos; por eso es que no necesitan trasladarse de un lugar a otro como los animales.

Ayudan a hacer el oxigeno que nosotros respiramos hoy.

Su edad se conoce por el grosor de los anillos de su tronco.

Sirven de refugio para todos, desde pequeñísimos insectos hasta grandes mamíferos.

Sus flores, semillas, y hojas son fuentes de alimentos para los animales y las personas, a menudo florecen todas al mismo tiempo.

Nos proporcionan alimentos, vestido, medicina, madera y además protegen al suelo.

¡Por esto y mucho más debemos cuidarlas y protegerlas!.

Las plantas al igual que cualquier ser vivo, también crecen, aumentando de tamaño y desarrollando distintas estructuras.

Venezuela es un país con una gran variedad de plantas, que va desde hierbas diminutas hasta árboles gigantes, se caracterizan así por presentar diferentes tipos de clima, lo que trae como consecuencia que cada región tiene una vegetación característica.

Dentro de Nuestro Mapa Conceptual.

 

Entre el grupo de los seres vivos nos encontramos con las plantas y los animales.

Vamos a hablar de las plantas.

Las Plantas:

Producen el oxigeno que respiramos. Son seres vivos que nacen, crecen se reproducen y mueren. Fabrican sus propios alimentos, para ello utilizan la energía proveniente del sol y transforman el agua y las sales minerales que obtienen del suelo, así como el dióxido de carbono que toman del aire.

Por medio dela reproducción, las plantas generan nuevos seres. De acuerdo con su forma de reproducción, las plantas se dividen en Plantas con Flores (Fanerógamas), como la rosa, la dalia y el clavel, tienen los órganos reproductores en la flor. Las estructuras encargadas de la reproducción son los estambres y el pistilo.

Las partes de las Plantas con Flores son:

1.- La Raíz.

2.- El Tallo.

3.- La Hoja.

4.- La Flor.

5.- El Fruto.

Partes de la Planta con Flores


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda