Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de Aspel




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Introducción al sistema de control de compra-venta e inventario
  2. Instalación del sistema de control de compra-venta e inventario
  3. Operación del sistema de control de compra-venta e inventario
  4. Reportes del sistema de control de compra-venta e inventario
  5. Introducción al sistema de contable
  6. Instalación del sistema de contable
  7. Operación del sistema de contable
  8. Reportes del sistema de contable
  9. Introducción al sistema de nómina
  10. Instalación del sistema de nómina
  11. Operación del sistema de nómina
  12. Reportes del sistema de nómina
  13. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente Manual pretende facilitar el aprendizaje de los programas de la familia de ASPEL©, los cuales son ASPEL©-SAE es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea ASPEL© para lograr una completa integración de procesos.

ASPEL© COI, procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas ASPEL© e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

ASPEL© NOI, automatiza el control de todos los aspectos de la nómina considerando la legislación fiscal y laboral vigente. Incluyendo los cálculos de: retención y cálculo anual de ISR, Impuesto local, retención IMSS, entre otros.

Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al automatizar el control de todos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa, lo hace considerando la legislación mexicana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los cálculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IMSS, la Ley Federal del Trabajo, entre otras.

  1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE CONTROL DE COMPRA-VENTA E INVENTARIO

    1. Sistema Administrativo
    2. Un sistema administrativo es un programa normalmente comercial (programas elaborados con opciones generales, los cuales no están hechos para una empresa especifica, pero que por lo mismo puede ser usado por cualquier empresa), que controla las actividades generales de cualquier tipo de empresa, en esta caso consideraremos tres funciones básicas de las empresas, compra, venta y control de inventario, estas actividades son las que estudiaremos en este paquete.

    3. Tipos de Empresas
  2. UNIDAD 1

Antes de comenzar es importante recalcar los diferentes tipos de empresas. La clasificación que vamos a manejar es independientes de la figura jurídica que cada empresa tenga (propietario único, sociedad anónima, sociedad responsabilidad limitada, empresa colectiva etc.), haremos una clasificación de acuerdo a su giro y las dividiremos en:

  1. Industriales
  2. Comerciales
  3. de Servicio

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda