Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de la biblia

Enviado por José Gómez



Partes: 1, 2

  1. Introducción a la biblia
  2. La importancia de la biblia
  3. ¿Porque estudiar la biblia?
  4. ¿Cómo estudiar la biblia?
  5. El valor de la biblia
  6. El amor por la biblia
  7. Conclusión

El propósito de este manual

Hemos escrito este manual con el fin de instruir y capacitar a cada creyente, en el conocimiento del libro de los libros, la palabra de Dios; que es la biblia.

Como predicador evangelista por los pasados 17 años he descubierto la inmensa necesidad que el pueblo de Dios tiene de conocer la biblia y su contenido. En mis viajes evangelísticos he visitado una gran cantidad de congregaciones, a muchas de las cuales hago las siguientes preguntas: cuántos libros tiene la biblia, cuantos componen el antiguo testamento, y cuantos el nuevo testamento, cuales son algunas de las doctrinas bíblicas, nombres de los profetas mayores, nombres de los profetas menores, cuántos versículos pueden decir de memoria, etc., etc. Increíble pero cierto, de una congregación de 50 a 100 personas solo el 3% al 5% puede contestar con certeza.

Esto es lo que nos ha inspirado a escribir este manual sencillo y práctico para ayudar a cada creyente a conocer la biblia y su contenido, y para que aproveche y disfrute de toda la sabiduría y el conocimiento que en ella se encuentra.

Nuestro objetivo es crear un interés masivo del pueblo en la lectura y estudio de la biblia como nunca antes, porque estoy convencido que eso transformara, no solo al creyente cristiano, sino también a nuestra sociedad, para la gloria de nuestro Dios. Ahora le invito a que con mucha diligencia, y esfuerzo, estudie y medite en el contenido de este manual.

Introducción a la biblia

La biblia es la palabra de Dios, nos fue dada por Dios mismo, inspirando a hombres santos para que la escribieran conforme a su voluntad, con el fin de que le conozcamos a él; como el único Dios verdadero, creador y sustentador de todo lo que existe. En ella encontramos la verdad absoluta que todo hombre necesita conocer, acerca de su origen, existencia, razón y propósito.

La biblia es el libro más importante de todos los libros, porque en ella encontramos la sabiduría y el conocimiento de Dios. Ella tiene la virtud de dar vida y poder espiritual a todo aquel que la lee, la cree, la acepta, y la práctica. Ella es consuelo al cansado, esperanza al desvalido, inspiración al sabio, fuerza al débil. Además en ella encontramos consejos prácticos para la vida diaria, como, consejos para criar a los hijos sabiamente, sobre como tener una buena relación entre esposo y esposa; además nos enseña sobre cómo vivir una vida moralmente recta.

La biblia también nos muestra el camino de la justicia, nos enseña a orar, crecer en la fe, y aprender de los antiguos. La biblia nos enseña la importancia, del amor, la paciencia, y el perdón. En la biblia aprendemos porque el hombre debe arrepentirse de sus pecados, buscar a Dios, y vivir una vida de santidad.

La biblia es un verdadero tesoro, un caudal de conocimiento que bendice la vida del hombre. La biblia da a conocer el verdadero evangelio de jesucristo, nos muestra la gracia de Dios hacia la raza humana, y revela el fin de todas las cosas. El hombre que la lee será sabio.

La biblia es la palabra de Dios

 

2 timoteo 3:16-17

Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La biblia es la palabra de Dios, aunque algunas personas digan lo contrario, fue escrita por hombres, pero no cualquier hombre, fueron hombres santos a los que Dios mismo inspiro para que la escribieran de acuerdo a la voluntad de Dios.

Ella de principio a fin se complementa y nunca se contradice, porque fue Dios quien la inspiró.

El propósito de la palabra de Dios es para enseñar al hombre la verdad, es para redarguir o concientizar, enderezando los pasos del hombre, es para corregir las malas actitudes y comportamientos, además es útil para instruir al hombre en la justicia de Dios.

El propósito de la palabra de Dios es también para perfeccionarnos, o darnos madurez espiritual, y prepararnos o capacitarnos para toda buena obra.

Mateo 24: 35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran.

El evangelio de mateo no enseña con claridad precisa, la trascendencia de la palabra de Dios. Primero se acaba todo, pero la palabra de Dios permanece para siempre.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda