Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Uso del modelo Entidad-Relación en la creación de la base de datos para la empresa porcina Sancti Spiritus




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Especificaciones de requisitos de la base de datos
  3. Bibliografías

Resumen

A partir de los requisitos para la base de datos, se utiliza el modelo entidad-relación para la realización de los esquemas iniciales, la definición de las entidades y atributos, así como las tablas y campos que van a ser usadas en el almacenamiento de los datos producidos en el ciclo productivo de la carne de cerdo conveniada con productores individuales en la Empresa Porcina Sancti Spiritus.

  1. Introducción

La empresa porcina Sancti Spiritus, convenia parte de su producción con productores individuales, además de la producción generada por sus unidades de crianza y ceba.

A los productores individuales, la empresa les vende el alimento que utilizarán en la ceba de los animales que luego serán comprados y sacrificados para la producción de carne.

El diseño de la base de datos es una de las partes integrantes en la creación de un software para la gestión de la información de cualquier empresa.

2.0 Especificaciones de requisitos de la base de datos

  1. Los Convenios se clasifican de 3 tipos: Precebas, Reproductoras y Cotos. Los Convenios de Coto pueden ser a su vez de 3 tipos según la duración: a 30 días, a 90 ó a 120. Para cada uno de los tipos se realizan la planificación de alimento y carne, encontrándose similares variables en la carne con valores diferentes (Carne a precio oficial y a precio diferenciado). Para el alimento existe una menor coincidencia en los tipos de alimento, repitiéndose solamente el Pienso B.

    Todos los Convenios se realizan con una persona natural ó con una entidad en las mismas condiciones. La numeración de registro de los Convenios incluye el año, el municipio, el tipo y un consecutivo para cada combinación de los anteriores.

    Se necesita actualizar los valores reales de alimento y carne para el análisis del cumplimiento.

    En el cálculo de las Precebas interviene las TM de la venta inicial de animales a cebar.

  2. Convenios.

    La producción consiste fundamentalmente en la mezcla de alimentos para obtener piensos de varios tipos para su venta principalmente a convenios y a las unidades de la empresa. Para los convenios se tendrá en cuenta que tengan disponibilidad en el plan contra el real. Los surtidos no poseen el mismo factor de conversión con respecto al plan.

    Se procesará el documento factura, el cual posee las siguientes características: numeración, fecha, datos del comprador, surtido, cantidad, precio e importe. La numeración de la factura será consecutivo para cada año y municipio. La factura debe encontrarse en alguno de los 4 estados siguientes: OK, Pendiente, Cancelada ó Confirmada.

  3. Alimento.
  4. Carne.

La producción de carne se basa en las compras de animales vivos a los Convenios, para realizar este proceso, la unidad cuenta con compradores organizados en centros en los municipios y en la propia unidad. Mediante el documento Recepción queda plasmada la compra. Las características de este documento son: numeración, fecha, comprador, vendedor, renglón, cabezas e importe.

El consecutivo estará formado por:

  • Dos dígitos para identificar el centro.
  • Dos dígitos para identificar al comprador.
  • Cuatro dígitos para el consecutivo. (Individual por Comprador)

El consecutivo se respetará, marcando a Cancelada las recepciones que no procedan. Los demás estados de las recepciones son: OK, Pendiente y Confirmada.

El renglón de la recepción está compuesto por:

Tipo de Compra: Precebas, Reproductoras, Cotos y Verracos.

Para los tipos de compra de Verracos y Cotos, existe un precio único.

Las Precebas y Reproductoras se clasifican en las siguientes categorías:

  • A precio oficial.
  • A precio oficial con descuento.
  • A precio diferenciado.
  • Excedente personal.
  • Excedente de CCS.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda