Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Nutrición en las embarazadas

Enviado por Adriana Deligdisch



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Nutrición en las Embarazadas
  3. Discusión Final
  4. Sugerencias
  5. Referencias Bibliográficas
  6. Anexo

"Con mucha paciencia se aplaca el príncipe, pues la lengua suave hasta los huesos quebranta…"

Proverbios 25:15v

  • Resumen

Con el gran índice de mujeres embarazadas que tienen a su alimentación muy por debajo de lo fundamental esta investigación nos proporcionará la adecuada información que necesitan para ponerse al tanto de lo primordial que es la alimentación adecuada en cuanto a embarazadas

Entre los cuidados que se tienen que tener durante un embarazo, uno de los prioritarios y quizá el más importante es el de la alimentación. No se trata de comer más, o comer por dos, como muchas mujeres creen, sino tener en cuenta cuáles son las necesidades nutricionales que requieren los cambios metabólicos de la madre y el adecuado crecimiento y desarrollo de su bebé. La madre debe consumir alimentos variados de los tres grupos, balanceados y evitar el consumo excesivo de alimentos grasos, sal y carbohidratos y controlar mucho su peso, ya que la salud de su hijo y su recuperación después del parto depende mucho de esto. De esta forma proporcionaremos un listado de alimentación de embarazadas de vida rutinaria comparándolas con los parámetros de alimentación adecuada.

  • Abstract

Com o grande índice de mulheres grávidas que tem a sua alimentação bem baixa do normal, essa investigação nos proporcionará a adequada informação que precisarão para colocar ao tanto do primordial que è a alimentação adequada em quanto às grávidas.

Entre os cuidados que se tem que ter durante a gravidez, um dos casos prioritários y talvez seja o mais importante è o da alimentação. Não se trata de comer mais, ou comer por dois, como muitas mulheres pensam, se não é ter em conta quais são as necessidades nutricionais que requerem os câmbios metabólicos da mãe e o adequado crescimento y desenvolvimento de seu bebe. A mãe deve consumir alimentos variados dos três grupos, balanceados y evitar o consumo excessivo de alimentos gordurosos, sal, carboidrato y controlar muito o seu peso, já que a saúde de seu filho y sua recuperação depois do parto depende muito disso. Desta forma proporcionaremos um listado de alimentação de grávida de vida diária comparando-as com os parâmetros da alimentação adequada.

  1. Introducción

La nutrición durante el embarazo es un tema controvertido, muchas veces ignorado por los obstetras o abordado en forma equivocada. Ello, puede deberse por una parte a un conocimiento insuficiente del tema y por otra, a que los conceptos están en revisión y no debidamente comprobados. Esta tarea ha sido asumida por nutricionistas lo que también ha facilitado que los obstetras se despreocupen de él. Además es difícil para los médicos traducir la teoría en recomendaciones prácticas, cotidianas y accesibles. Los consejos nutricionales para la mujer embarazada han variado con el tiempo. Anteriormente, las mujeres eran estimuladas a tener modestos incrementos de peso durante la gestación y a consumir dietas hipocalóricas. En otros momentos, fueron incentivadas a "comer por dos", lo que contribuyó a ganancias de peso excesivas, con mayor patología materna y fetal. Hoy comprendemos mejor las necesidades nutricionales durante el embarazo y el rol de los diferentes nutrientes específicos en esta etapa de la vida.

El desafío de los profesionales de la salud es ayudar a establecer conductas saludables con relación a alimentación y actividad física y prevenir la exposición a sustancias tóxicas durante todo el ciclo vital y en forma muy prioritaria durante el embarazo, período de máxima vulnerabilidad.

Y nuestro objetivo en esta observación es comparar la alimentación realizada por las embarazadas con los parámetros adecuados de una buena alimentación. Viendo así los alimentos que debería de consumir y no los consumen. Así también fundamentamos las siguientes preguntas:

¿Cuál es la alimentación adecuada para las embarazadas?

¿Qué debería evitar consumir; y que debería de hacer en mayor cantidad?

¿Cuál es el peso corporal promedio mensual que debe de aumentar?

El propósito de esta observación es analizar la alimentación de las embarazadas para que de esta forma se pueda conocer la relación existente entre la alimentación realizada y la adecuada. Es importante ya que de esta manera descubriremos si las embarazadas toman la debida precaución en cuanto a su alimentación en su periodo de gestación correspondiente.

Para la madre, una nutrición deficiente induce a la aparición de anemia, hipotensión, a tendencias hemorrágicas, a parto retrasado o prematuridad y a un posparto complicado. Por tanto es muy importante que la mujer tenga una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal.

Para la realización de esta investigación utilizamos los instrumentos como la Internet, libros específicamente de nutrición para comparar los parámetros adecuados en cuanto a la alimentación de una embarazada sedentaria con la de una embarazada que tiene un régimen alimentario profesional.

La razón de esta investigación es descubrir la importancia que tiene las embarazadas sobre el cuidado de su alimentación prenatal, y si concuerda con el parámetro correspondiente. Teniendo las variables de consultas medicas como nutricionista, ginecólogo, entre otros. También como macronutrientes y suplementos, de esta forma observándolas durante una semana con las tres comidas principales incluyendo las entre comidas (media mañana, merienda).

Esta monografía presenta en sus primeros cuatro capítulos el marco teórico y referencial para dar luego paso a la metodología y los resultados. Es así que en el 1er capitulo consta de un breve aclaramiento de lo que es la Nutrición en las embarazadas. En el 2do capitulo lo que verdaderamente es la Nutrición propiamente dicha. En el 3er capitulo se habla de la Dieta adecuada a los parámetros de una mujer embarazada y que medidas debe tomar. En el 4to capitulo relatamos algunas sugerencias de los cuidados que una embarazada debe tener – Aspecto metodológico. Y en el 5to capitulo hacemos mención de cómo realizamos la dicha observación en las gestantes / embarazadas. – Variables.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda