Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Administración de Recursos Humanos ? Proceso de selección del personal




Partes: 1, 2

  1. Resumen Ejecutivo
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Variables de la Investigación
  4. Exposición del Contenido
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El tema general del presente estudio es la Administración de Recursos Humanos con énfasis en la Selección de Personal, por lo que se darán a conocer algunos aspectos de interés.

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

El presente estudio investigativo contiene una justificación de su elaboración y de la elección que se hizo de investigar del tema Administración de Recursos Humanos el subtema Selección de Personal, el cual implica realizar una selección eficaz de personal.

Resumen Ejecutivo

Proceso de Selección de Personal

Es un proceso mediante el cual los postulantes son clasificados en varias categorías, de acuerdo con su aprobación para el empleo.

Elegimos informaciones sobre este tema porque nos pareció interesante conocer y entender las técnicas de selección de personal, puesto que son muy importantes para hacer una buena elección del personal y de esta manera poder alcanzar las metas anheladas y lograr una mayor productividad por parte de los empleados.

El objetivo general que proponemos es evaluar los procesos que se realizan para la selección de personal en el área de recursos humanos de las empresas.

1. Proceso de Selección del personal

La Selección de Personal es el proceso mediante el cual la empresa evalúa las aptitudes, méritos, capacidades para la aceptabilidad de los postulantes.

Hacer que coincidan exactamente los requisitos de un puesto con las aptitudes de una persona, requiere mucho esfuerzo y es una parte importante de la aplicación de la buena administración de personal.

La tarea del reclutamiento es la de atraer y escoger, mediante varias técnicas de divulgación, candidatos que posean los requisitos mínimos para ocupar el cargo que debe ser llenado, mientras que la tarea de Selección es la de escoger entre los candidatos que se han reclutado, aquel que tenga mayores probabilidades de ajuste al cargo vacante.

Los postulantes que han sido seleccionados generalmente aprenden a desempeñar sus puestos más fácilmente, se convierten en mejores productores y son más eficaces y eficientes en los puestos en que han sido seleccionados sobre una base casual.

¿Cuál es el proceso que se realiza para la selección de personal?

  • ¿Qué pasos se realizan para la Selección de Personal?
  • ¿Qué tipos de entrevista se utilizan para la Selección de Personal?
  • ¿Cuáles son las pruebas que se utilizan para la Selección de Personal?
  • ¿En qué consiste el Resultado Final del Proceso de Selección?

2. OBJETIVOS de la Investigación

2.1. Objetivo GENERAL

Evaluar los procesos que se realizan para la selección de personal en el área de Recursos Humanos de las empresas.

2.2. Objetivos ESPECÍFICOS

  • Definir la Selección de Recursos Humanos.
  • Conocer las etapas del Proceso de Selección de Recursos Humanos.
  • Describir las técnicas empleadas para la Selección de Personal.
  • Clasificar las pruebas que se utilizan para la Selección de Personal.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda