Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Rehabilitación y tratamiento ortésico en pacientes con pie plano




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Descripción patológica
  3. Diagnóstico clínico
  4. Tratamiento
  5. Otras alternativas de tratamientos para la patología de pie plano flexible o rígido
  6. Discusión
  7. Anatomía biomecánica
  8. Articulación subastragalina
  9. Descripción del caso
  10. Manejo y entrenamiento de la ortesis con el plan de rehabilitación
  11. Conclusiones
  12. Recomendaciones
  13. Bibliografía

Abstract "rehabilitation and orthosis treatment in a patient with plane foot"

Plane foot is that alteration in the morphology of the foot characterized by a deviation in I am worth of the check accompanied by a decrease of the height of the vault to plant. Most of the plant of the foot or instep you collapses and it is in contact with the floor, very frequently this arch is never developed. The retropié takes place he/she strays in pronatión and the antepié in contrary sense, in supinatión.

Many of the plane feet are flexible and the arch is only observed when the person leans on in the fingers of the feet, on the other hand the rigid plane foot that produces pain can be associated with other illnesses and the arch is not observed.

The treatment of flatfoot in the child is different in the adult. In the child he takes advantage and there is used a series of elements that will form (train) his feet adequately, like ortesis or insoles (staff) and the orthopedic shoes accompanied of a plan of suitable exercises (fiscal years).

In the adult the bones already are formed (trained) and in the flatfeet they are defective, therefore often the orthopedic insoles (staff) are used for those that work stopped or travel long distances. Another form is the surgical one.

RESUMEN

Pie Plano es aquella alteración en la morfología del pie caracterizada por una desviación en valgo del talón acompañada de una disminución de la altura de la bóveda plantar. La mayor parte de la planta del pie o empeine se colapsa y queda en contacto con el suelo, muy frecuentemente este arco nunca se desarrolla. El retropié se desvía en pronación y el ante pié en sentido contrario, en supinación.

Muchos de los pies planos son flexibles y el arco sólo se observa cuando la persona se apoya en los dedos de los pies, en cambio el pie plano rígido que produce dolor puede estar asociado con otras enfermedades y no se observa el arco.

El tratamiento de pie plano en el niño es diferente en el adulto. En el niño se aprovecha y se usa una serie de elementos que formarán sus pies adecuadamente, como ortesis o plantillas y los zapatos ortopédicos, acompañados de un plan de ejercicios adecuados. En el adulto los huesos ya están formados y en los pies planos están defectuosos, por lo tanto algunas veces se usan las plantillas ortopédicas para aquellos que trabajan parados o caminan largas distancias. La otra forma es la quirúrgica.

DENOMINACIÓN:

Fotografía. 2

  • Arcos caídos,
  • Pies plano valgus,
  • Pronación del pie.

DESCRIPCIÓN PATOLÓGICA:

Pie plano es la deformidad del pie en donde se pierden las relaciones interarticulares del retropié y del mediopié y se añade desequilibrio muscular y cambios en la elasticidad de los ligamentos o bien se considera como la disminución o desaparición de lo que llamamos bóveda plantar, que está configurado por la base del primer y quinto metatarsiano y el apoyo del calcáneo y con frecuencia se asocia con tobillos que están dispuestos en un ángulo hacia afuera.

Algunas señales y síntomas del pie plano son:

  • Dolor, sensibilidad, o calambres en el pie, la pierna y la rodilla
  • Inclinación del talón hacia fuera
  • Incomodidad o cambios en la forma de caminar
  • Retiro voluntario o Energía reducida cuando participa en actividades físicas
  • Desgaste rápido de los zapatos; Zapatos que cuando se usan se inclinan hacia adentro
  • Otra evidencia, dificultad para correr, que indica que el pie está teniendo problemas para realizar su trabajo

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda