Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Braquiterapia en el tratamiento de cáncer cérvico-uterino y cáncer de pene

Enviado por Paul Panizo Olivos



Partes: 1, 2

INTRODUCCION

La Braquiterapia (BT) consiste en el tratamiento mediante fuentes radiactivas encapsuladas colocadas en los tejidos, ya sea en contacto (BT superficial), en el interior de cavidades (BT endocavitaria) o insertadas en ellos (BT intersticial).

Las fuentes utilizadas son y sobre todo, han sido muy diversas, evolucionando en el tiempo por mejora de condiciones de protección radiológica, actividad específica y optimización del implante.

Uno de los propósitos del tratamiento con Braquiterapia, es tratar al paciente con el correcto tipo de fuente, por este motivo es fundamental recoger la mayor cantidad posible de información sobre la fuente, como también se debe tener la intensidad correcta. Además debemos conocer la distribución de dosis de dichas fuentes; asimismo, para garantizar la seguridad del personal que atiende al paciente como la del propio paciente, debemos asegurarnos que esa fuente permanece sin fugas, es decir que el radionucleido permanece en su encapsulamiento.

En este contexto, trataremos algunos casos particulares de canceres, cuyo tratamiento se vislumbra propicio para el tratamiento con braquiterapia, finalmente otro tema importante que se detallara, serán los caso de malignicencia ginecológica.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda