Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de un centro de capacitación virtual

Enviado por luis sanchez



Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Naturaleza del proyecto
  2. Introducción del proyecto
  3. Justificación
  4. Razón social
  5. Estudio de mercado
  6. Ingeniería del proyecto
  7. Tamaño y localización del proyecto
  8. Organización del proyecto
  9. Inversiones y financiamiento
  10. Costos e ingresos
  11. Estados económicos y financieros
  12. Evaluación del proyecto
  13. Conclusiones

NATURALEZA DEL PROYECTO

El proyecto se basa en la capacitación virtual y la implementación de un centro de informática especializado, integrado por un staff de profesionales, servicio destinado al mercado virtual. Cualquier persona en cualquier parte del mundo con un computador y el Internet podrá acceder a una capacitación.

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO

La capacitación virtual es un sistema y modalidad educativa que surge de la necesidad propia de la educación y tecnología educativa.

Estamos en la era de la cibernética, las maquinas, los sofwares, los chips y microchips, la inteligencia artificial, la globalización, el Internet, la fibra óptica, etc. Nos vemos en la necesidad de implementar y desarrollar los fundamentos teóricos de lo "virtual", como base de partida en el ámbito del proceso enseñanza aprendizaje, luego la esencia de los mundos y entornos virtuales en la adquisición del conocimiento a través de ellas desglosándose así el marco económico, social cultural y tecnológico, que se explican a continuación:

  • Marco económico

Se ahorraría dinero, que equivale a tiempo presencial

  • Marco socio cultual

Se valora cada vez más el tiempo dedicado a la formación desde la óptica de la calidad y el precio y fundamentalmente de la relación entre ambas.

Se ha iniciado la formación educativa electrónica. Existen en los hogares hoy computadoras con Modem capaces de realizar una relación de formación no presencial.

  • Marco tecnológico
    • Las innovaciones en los sistemas de comunicación docente-alumno. A los ya tradicionales textos impresos se suman sistemas de comunicación como el texto electrónico, video cursos, tele conferencias interactivos y audio cursos que complementan la tutoría presencial.
  • Marco político.
    • Interés del gobierno en la implantación de una capacitación masificada en los diferentes ministerios.

JUSTIFICACIÓN

La Universidad Privada los Ángeles de Chimbote ULADECH como institución rectora en la tecnología, posee instalaciones modernas, funcionales y equipadas con tecnología de punta que se utiliza de manera eficiente, eficaz y pertinente, siendo por ello la implementación de un Centro de Capacitación virtual. Fortaleciendo la cultura académica en su diario quehacer, actitud positiva hacia el cambio y mejoramiento continuo, ambiente universitario estable y armónico, positivo y preactivo, contando con infraestructura física moderna y adecuada.

RAZÓN SOCIAL

CENTRO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA

ULADECH – FILIAL CASMA

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa formará parte del centro de producción de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, el cual estará ubicada en el Departamento de Ancash, Provincia de Casma con una organización acorde a la estructura orgánica de de dicha universidad.

MISIÓN

El Centro de Capacitación virtual de la ULADECH tiene como misión la creación e implementación de un sistema de docencia complementaria a la tradicional, que permita incrementar la calidad, relevancia y pertinencia de los servicios de las actividades de docencia en carreras de nivel de pregrado y programas de postgrado.

VISIÓN

La ULADECH como una institución innovadora, flexible, centrada en el aprendizaje; poseedora de personalidad jurídica y patrimonio propios, con capacidad de gobernarse a sí misma; enfocada a la generación y difusión del conocimiento de calidad; caracterizada por procesos de gestión transparentes y eficientes; con reconocimiento social amplio por sus resultados y sus contribuciones al desarrollo nacional; por todo ello, posicionada estratégicamente en los ámbitos regional, nacional e internacional.

El presente proyecto es contribuir con el Sistema Educativo Nacional, compartiendo recursos intra y extra institucionales, intercambiando información, conducir proyectos educativos y de investigación conjuntos, ubicando su operación en rangos de excelencia definidos por indicadores internacionales, constituyéndose en referentes del Sistema Nacional de Educación.

Por ello mantener integrados sus distintos niveles formativos y las diferentes modalidades educativas. Con posesión de una importante fortaleza en materia de uso de las tecnologías de información y de comunicación, aplicados a sus procesos académicos y de investigación.

En el proyecto se propone como una organización social de educación superior con liderazgo en el uso de las tecnologías como mediadoras en los procesos de formación integral en los campos social, económico, cultural, político, humanístico y científico mediante estrategias virtuales, con propuestas de formación permanente, uso de metodologías innovadoras adecuadas al contexto de la educación superior local, nacional e internacional para contribuir al desarrollo de la provincia de Casma.

OBJETIVOS

10.1 OBJETIVO GENERAL

Brindar una capacitación virtual de calidad, que permita superar problemas de disponibilidad de tiempo de las personas participantes, utilizando como herramienta la tecnología de punta.

10.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar programas tecnológicos de nivel superior
  • Brindar servicios de foros, conferencias virtuales, capacitaciones y seminarios.
  • Propiciar la educación no presencial
  • Desarrollar trabajos en grupo usando al Internet como herramienta de comunicación y de acceso a la información. Tales como el MSN entre otros.

ESTUDIO DE MERCADO

2.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1.1 ÁMBITO DEL MERCADO

El ámbito del mercado geográfico del proyecto se proyecto a todo nivel, el proyecto de capacitación virtual va a estar en la provincia de Casma, pero los interesados en cualquier parte del mundo.

2.2 ESTUDIO DEL PRODUCTO

2.2.1 DETERMINACIÓN DEL PRODUCTO

  • Principal. Centro de Capacitación virtual
  • Sub producto: Producción de materiales para la Capacitación virtual.
  • Sustituto: Capacitación virtual Presencial.
  • Complementario: Servicio de video Conferencias, seminarios, capacitaciones entre otros.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda