Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cosmética peruana

Enviado por Erika Arango León



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Cuerpo o Contenido
  3. Algunas conclusiones
  4. Bibliografía

1) Introducción

A lo largo de la historia las personas siempre le han dado bastante importancia al aspecto físico y con ello la belleza, sin embargo esta actitud o respuesta al cuidado del cuerpo y del rostro ha llegado a tal punto, que en gran medida por el bombardeo publicitario del rostro perfecto, del rostro hermoso en nuestros días, no son mujeres sino también hombres le otorguen a su apariencia e imagen uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

Todo esto ha desencadenado la acelerada evolución de la industria cosmética en el mercado mundial, en la cual se incluye nuestro país. A lo largo de este análisis trataremos precisamente ese tema: El de la Industria Cosmética Peruana.

2) Resumen

Lo que básicamente queremos analizar por medio del desarrollo de este tema es que en nuestro país el mercado de los productos cosméticos ha ido evolucionando a pasos agigantados, ¿por que decimos eso? Pues justamente el trabajo presentado a continuación nos demuestra que principalmente por 2 motivos: la estabilidad económica que experimenta en estos momentos nuestro país y el prototipo de belleza que la publicidad nos vende día tras día, en todas partes, de tal manera que hoy la gente le da muchísima importancia al aspecto físico y como consecuencia a la adquisición de productos que cumplan con este fin.

Claro esta, este rubro, en nuestro país tiene muchos desafíos y obstáculos que superar, pero pese a ello es uno de los sectores que más posibilidades de crecimiento tiene por los motivos antes mencionados y por que las estadísticas así lo demuestran.

3) Cuerpo o Contenido

3.1) OFERTA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS EN EL PERÚ

En nuestro país el mercado de productos cosméticos tiene composición mayormente importada y esto debido a que los productos importados se publicitan más, poseen mayor variedad y calidad pero principalmente, cuestan menos. Según datos proporcionados por el Comité Peruano de la Industria Cosmética para el año 2002, el 75 % de los productos cosméticos eran importados.

De manera que este mercado se va reactivando a causa de el mayor mercadeo de las empresas, las facilidades de acceso al crédito (venta por catálogo), el mayor realce que tanto hombres como mujeres le dan a su aspecto, etc.

  • Algunas empresas que pertenecen al rubro son:

 

3.1.1) Composición del mercadeo de la Industria Cosmética

La categoría más demandada por la gente es la de preparaciones para el tratamiento de la piel como cremas faciales y corporales, en segundo lugar se encuentran las preparaciones de belleza y cuidado capilar y posteriormente las fragancias y el maquillaje seguido de los productos de bebes, bronceadores y otras preparaciones.

Para visualizarlo gráficamente veamos lo siguiente:

Sin embargo pese a que la demanda de productos cosméticos se ha reactivado considerablemente en nuestro país en los últimos años y categorías como la capilar están manifestando crecimiento notable, la demanda efectiva aún es baja comparada con el consumo en otros países.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda