Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los Costos de Producción y ejemplos




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Concepto de costos
  3. Costos explícitos
  4. Costos implícitos
  5. Definición de costos de producción
  6. Elementos de los costos de producción
  7. Análisis de los costos bajo dos enfoques
  8. Ejemplos de los costos fijos y variables de una empresa
  1. Objetivos:

Al finalizar el estudio del presente capítulo, serás capaz de:

  • Diferenciar los costos explícitos con los costos implícitos.
  • Identificar, calcular y graficar los costos totales de una empresa.
  • Calcular los costos unitarios.
  • Analizar el comportamiento de los costos en el largo plazo.
  1. Se pretende analizar las decisiones fundamentales que tiene que hacer una empresa bajo condiciones de competencia perfecta, para lograr el objetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia.

    Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.

    En conclusión el adecuado conocimiento de los costos de producción de una empresa es una condición necesaria para que se generen las ansiadas ganancias. En este capítulo se estudiarán los diversos tipos de costos, la forma de calcularlos, su representación gráfica y mencionares varios ejemplos para poder distinguirlos mejor.

  2. Introducción:

    Cada vez que un empresario utiliza recursos económicos se generan los costos de producción, representados por el valor de los diversos recursos escasos utilizados durante el proceso de producción, tales como: sueldos, alquileres y materia prima.

    Son considerados como una unidad productora. En un sentido general, costo es lo que hay que entregar para conseguir algo, lo que es preciso pagar o sacrificar para obtenerlo, ya sea mediante la compra, el intercambio o la producción.

  3. Concepto de Costos:
  4. Costos explícitos:

Se refieren a los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores de producción. Estos desembolsos van acompañados por la documentación contable pertinente como facturas y recibos.

A estos costos se les conoce como costos contables. Cuando se consideran estos costos para calcular las ganancias se obtienen ganancias contables.

Ganancias contables = Ingresos – Costos explícitos

En conclusión estos costos se pagan con dinero y son los observables.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda