Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de la Influencia del Entorno Micro y Macro económico en la Actividad de la Empresa Torrefactora de Café de Villa Clara. (Cuba)




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Desarrollo
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía

Resumen

En este trabajo hacemos un análisis sobre la forma en cómo influyen el entorno Micro y Macro Económico en la empresa cubana Torrefactora de Café de la provincia de Villa Clara.

INTRODUCCIÓN

La Economía es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios y los especialistas que estudian cómo alcanzan en este campo sus objetivos los individuos, los distintos colectivos, las empresas de negocios y los gobiernos, se denominan Economistas.

El estudio de la economía puede dividirse en dos grandes campos:

1. La Microeconomía, es el campo que se dedica al estudio de la economía en relación con acciones individuales, de un comprador, de un fabricante, o de una empresa y por lo tanto el entorno microeconómico incluye las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.

2. La Macroeconomía, es el campo que se dedica al estudio de los sistemas económicos de una nación o región como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones y el entorno macroeconómico el cual consiste en las grandes fuerzas sociales que influyen en todo el microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

La economía cubana también refleja la acción de estos dos grandes campos económicos.

¿Cómo influyen el entorno Microeconómico y Macroeconómico en la actividad de las empresas cubanas?

Este es el análisis que pretendemos realizar en el desarrollo de este trabajo, para lo cual hemos escogido la Empresa Torrefactora de Café de Santa Clara, perteneciente al Grupo Empresarial CUBACAFE, del Ministerio de la Industria Alimenticia.

DESARROLLO

La Empresa Torrefactora de Café de Villa Clara, tiene como Objeto Social los siguientes:

  • Producir y comercializar de forma mayorista café torrefaccionado en el mercado interno, en moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Comercializar de forma mayorista sacos de envases recuperados en pesos moneda nacional.
  • Comercializar de forma minorista café en taza a personas naturales, así como productos agropecuarios excedentes del autoconsumo a sus trabajadores, en peso moneda nacional.
  • Brindar servicios de comedor, cafetería y recreación a sus trabajadores en peso moneda nacional.

Para cumplir con lo antes expuesto la entidad se plantea la siguiente:

Misión:

Garantizar con calidad óptima, en correspondencia con las exigencias siempre crecientes del Consumidor, la Producción y Suministro de Café Torrefaccionado con destino a la población y a los Organismos de la Administración Central del Estado, además del Mercado Interno en Divisas para los Organismos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda