Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a la Planificación Estratégica




Partes: 1, 2, 3

  1. Planificación del proceso de planificación estratégica
  2. La estrategia y el empresario
  3. Definición del marco estratégico
  4. Marcos estratégicos a nivel de negocios
  5. La administración por calidad total (act) como arma estratégica
  6. Consecuencias internas
  7. Bibliografía

Lección N° 1

PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

1.- ¿Qué es la Planificación Estratégica?

2.- Duración

3.- ¿Quién Debería Participar?

4.- Aportación

5.- Planificación de la Agenda/Proceso

Generalidades

Esta herramienta proporciona un modelo para llevar a una organización a través del proceso de planificación estratégica. Cubre la planificación necesaria para realizar una planificación estratégica, incluyendo los antecedentes necesarios para dirigir el proceso y así definir el marco estratégico del proyecto u organización, que es el que le da a las actividades coherencia y dirección. La herramienta se desarrolla en la pequeña introducción de planificación estratégica de la herramienta descripción general de la planificación.

¿Por qué es necesaria una herramienta detallada sobre planificación estratégica?

La planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización. Sin un marco estratégico no sabes a dónde ir o por qué quieres llegar allí. Por ello, tampoco importa por qué has llegado allí. Esta herramienta te ofrece una forma de realizar una planificación estratégica detallada, que puedes copiar en cualquier organización o proyecto que necesite realizarla.

Otra herramienta se trata sobre la Descripción general de la planificación. Esta herramienta te ayudará a averiguar un modo de encajar la planificación estratégica con el proceso de planificación global. La herramienta sobre Planificación de acción te ayudará a desarrollar el proceso para la evaluación del impacto. La planificación estratégica te ayudará a que tu proyecto u organización tengan un impacto significativo.

¿Quién debería usar esta herramienta?

Esta herramienta te ayudará si tienes una experiencia limitada en la planificación o en la planificación estratégica. Quizás no has dirigido una organización, proyecto o departamento o una planificación anteriormente.

También, puede que siempre hayas enfocado sobre la planificación de acción y ahora te das cuenta de lo importante que es. Si la planificación estratégica es nueva para ti, esta herramienta te resulta útil.

¿Cuándo será útil esta herramienta?

Encontrarás útil esta herramienta cuando:

  • Necesites planificar estratégicamente así como funcionalmente y hacer una distinción entre los dos.
  • Necesites ideas para ayudarte a planificar un proceso de planificación estratégica.
  • Comiences la planificación para un nuevo proyecto y organización.
  • Sientas que necesitas revisar tu marco estratégico.

Una estrategia es un enfoque global basado en el entendimiento de un contexto más amplio para tratar tu función, tu propia fuerza y debilidad y el problema al que te estás enfrentando. Una estrategia te da un marco en el que trabajar y aclara lo que estás intentando conseguir y el enfoque que pretendes darle. No detalla actividades específicas.

 


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda