Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Juego de Luces Controlado por Computadora

Enviado por jaimemontoya



Partes: 1, 2, 3

  1. Objetivos
  2. Detalles Técnicos Preliminares
  3. Funcionamiento del Programa
  4. Código del Programa
  5. Diseño y Ensamblaje del Circuito Eléctrico
  6. Puerto Paralelo de la Computadora
  7. Componentes Necesarios
  8. Diagrama Circuital
  9. Tensiones o Voltajes y Frecuencias de Corriente Alterna Utilizadas por Diferentes Países
  10. Conclusión
  11. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El Juego de Luces Controlado por Computadora es un circuito práctico y que tiene muchas aplicaciones útiles para cualquier persona en su hogar.

Aunque este diseño tiene aplicaciones didácticas (como lo es el contador binario programado), puede ser a su vez utilizado para controlar los focos de una casa desde la computadora, encendiendo y apagando los focos que se desee con toda comodidad y seguridad desde la computadora, así como también se podrá escuchar los focos que se encuentran encendidos. Este diseño puede ser ampliado y modificado de acuerdo a las necesidades particulares de quien lo quiera implementar.

El código completo del programa desarrollado en Visual Basic 2005 es presentado en este documento, de manera que cualquier persona pueda modificarlo y particularizarlo a sus propias necesidades, y a la vez comprender el funcionamiento del sistema en su parte de programación, para lo cual se han escrito múltiples comentarios del código.

Finalmente se muestran los componentes y diagrama para desarrollar este circuito, lo cual al momento de escribir este documento no ha sido probado, por lo cual el electricista o desarrollador del proyecto deberá revisar y hacer las modificaciones de acuerdo al Vac con el que vaya a trabajar, y la frecuencia, según lo que le proporcione la compañía de energía eléctrica. El funcionamiento del programa está completamente comprobado, por lo cual se garantiza en cada uno de los pines del dos al nueve del puerto paralelo, se tendrán los voltajes correspondientes para generar cada una de las secuencias de luces que han sido programadas, así como el control de apagado y encendido de los focos por parte del usuario simplemente haciendo clic sobre botones o focos mostrados en el formulario principal del programa, que funciona como consola de control.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

"Programar y hacer funcionar un juego de luces que sea controlado por medio de una computadora."

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aprender a enviar valores al puerto paralelo de la computadora mediante herramientas de programación.
  • Ser capaces de establecer comunicación entre la computadora y un circuito eléctrico externo a ella.
  • Proporcionar un sistema para controlar focos de manera eficiente y eficaz a través de la computadora.

 


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda