Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Producción de arroz




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Orígenes del arroz
  3. Valor nutricional
  4. El arroz en el Perú
  5. Rasgos básicos de los productores de arroz
  6. Cadena productiva del arroz
  7. Cultivo y recolección de arroz
  8. El arroz y la economía
  9. El arroz en el mundo
  10. Precio mundial del arroz
  11. Producción en el Perú
  12. Precio al productor
  13. Precios al consumidor
  14. Conclusiones
  15. Bibliografía

RESUMEN

La presente monografía trata de la producción del arroz tanto a nivel mundial como a nivel nacional, claro que haciendo mayor énfasis en nuestro mercado peruano.

Se presenta el valor nutricional del arroz, los departamentos que lo producen, los rasgos de los productores, las formas de cultivo, la variación que ha tenido este producto no solo en precio si no en producción tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

También se muestran algunos gráficos que nos ilustran la evolución de una manera un poco más didáctica.

INTRODUCCIÓN

El cultivo de arroz ha sido uno de los más dinámicos de la agricultura peruana y por ello uno de importancia nacional.

Este es el cereal por excelencia, es sabroso y muy versátil debido a ello hay hogares donde se prepara todos los días y la familia nunca se cansa de comerlo, según estadísticas por lo menos un tercio de la población mundial come arroz como alimento principal en la dieta diaria .

El arroz es vida para las mayores poblaciones del mundo y está profundamente relacionado con el patrimonio cultural de numerosas sociedades. Es el alimento básico de más de la mitad de la población mundial.

En el Perú, el arroz se cultiva tanto en la costa como en la selva, los departamentos con mayor área de este cultivo son: Lambayeque y Piura; ambos ubicados en la costa peruana,  y en la selva destacan los departamentos de San Martín y Loreto

Es por ello que se trata el tema de la producción de arroz por ser un producto de mucha importancia.

A través de este informe se dará a conocer el origen, las variedades de arroz; así mismo la forma de cultivo y los precios a los q se venden.

ORÍGENES DEL ARROZ

El cultivo del arroz cuyo nombre científico es oryza sativa l. comenzó hace casi 100 años, en muchas regiones del Sudeste Asiático y China Continental, posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vez debido a que en ella abundaban los arroces silvestres.

En el pasado como en la actualidad, es enorme el trabajo que requiere la tierra para el cultivo del arroz.

VALOR NUTRICIONAL

Si tenemos en cuenta el conjunto de todos los países en vías de desarrollo, el arroz representa el 27% del consumo de energía y el 20% del consumo de proteínas alimenticias.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda