Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Producción de maracuyá




Partes: 1, 2

  1. Etimología
  2. Origen
  3. Composición química
  4. Variedades
  5. Características
  6. Valor nutritivo y bondades de la maracuyá
  7. Usos
  8. Producción y cosecha de maracuyá
  9. Fortalezas y debilidades de la producción de maracuyá y su fruto
  10. Conclusiones
  11. Resumen
  12. Recomendaciones
  13. Bibliografía

1) INTRODUCCIÓN

La maracuya es una fruta tropical o también llamada fruta de la pasión o parchita y denominada la fruta de la pasión, de un sabor un poco acido y con aroma. Las variedades varían en el tamaño color y sabor. Actualmente 40 países utilizan la maracuya en el campo comercial para satisfacer la demanda interna y solo en nuestro país se han cultivado la maracuya amarilla y púrpura debido a la inestabilidad de los precios y apoyo del gobierno.

2) ETIMOLOGÍA

El nombre de maracuya del idioma portugués "Maracuja" que significa comida preparada en totuma .En guaraní se llama "mburucuyá" que significa "criadero de moscas",por la dulzura del néctar que resulta atractivo para el desove de los insectos.

3) ORIGEN

Proviene del Brasil, en el Amazonas, el cual es el mayor productor de esta fruta .Se cultiva en la costa y en la selva del Perú como por ejemplo en las zonas productoras de Piura y Chanchamayo. Esta se puede cultivar en zonas tropicales así como también subtropicales El maracuya es una planta que pertenece a la familia Pasiflorácea, es vegetativo y flor.

4) COMPOSICIÓN QUÍMICA

La maracuya esta compuesta de 50 a 60 % de cáscara, de 30 a 40% de jugo y de 10 a 15% de semilla. Es rico en acido ascórbico, carotenos .el fruto madura cuando ha concentrado los azucares en su totalidad y cambiado su color.

Análisis químico del jugo de maracuya:

COMPONENTES

100 ml DE JUGO

Calorías

53,0 cal

Proteínas

0,67 g

Grasa

0,05 g

Carbohidratos

13,72 g

Fibra

0,17 g

Ceniza

0,49 g

Calcio

3,8 mg

Fósforo

24,60 mg

Hierro

0,36 mg

Vitamina A

2410,0 mg

Niacina

2,24 mg

Vitamina C

(Acido ascórbico)

20,0 mg

5) VARIEDADES

Existen dos variedades de maracuya:

-Maracuya amarillo (P. edulis variedad flavicarpa): son de hojas simples, miden entre 7 a 20cm de largo, de color verde profundo y pálido en el envés.

-Maracuya morado (P.edulis variedad púrpura): De color púrpura y mas pequeña que la anterior mencionada.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda