Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de Inversión de una Discoteca




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Antecedentes del proyecto
  2. Investigación de mercados
  3. Administración
  4. Aspecto técnico
  5. Aspecto contable
  6. Aspecto jurídico
  7. Aspecto económico
  8. Aspecto financiero
  9. Conclusión
  10. Recomendación
  11. Bibliografía

"Proyecto de Inversión de una discoteca denominada Piramide S.R.L
en la ciudad de Mariano Roque Alonzo del Paraguay"

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1 IDEA DE NEGOCIO

La idea del proyecto surge a raíz de que en la Ciudad de Mariano Roque Alonso comprendidas entre el limite de Asunción y dicha ciudad, actualmente no existen locales que presten servicios de diversión, y entretenimientos en la modalidad de pub, para personas que residen en el lugar sin limites de edad, que busque un lugar donde compartir, tragos, picadas, buena atención, rapidez, higiene y un salón bailable donde se reúnan familiares, amigos, o parejas, a compartir momentos inolvidables.

Esto hace que las personas no tengan que trasladarse en otras ciudades o sitios más lejanos incurriendo estos en mayor costo del servicio como ser, mayor desembolso tiempo, e inseguridad, siendo este factor determinante en los jóvenes a la hora de ir a un lugar de diversión.

Otros de los factores que impulsaron la realización de este proyecto son la responsabilidad profesional, social y, sobre todo, emprendedor moral de actividades comerciales que a la vez ofrezca fuentes de trabajo a jóvenes; ya que la desocupación tiene un índice con mayor porcentaje a nivel regional.

El local donde la empresa operara geográficamente esta conformado en su mayoría por jóvenes comprendidas entre 18 en adelante, y que gustan de lugares de diversión, con estos no están excluidas las personas de mayor edad ya que ofreceremos dos ambientes (Ambiente Pub, lugar tranquilo de tragos, picadas y música funcional al aire libre con terraza, y entradas independientes al segundo ambiente; (Ambiente disco lugar bailables donde el horario de acceso será a partir de las 24:00 Hs, horario de cierre 06:00hs. La música será de todo tipo y contará con mozos, eso hará que se faciliten las compras.

El objetivo de este proyecto es posible ya que existen todas las condiciones exigibles para la apertura del local, previsible y viable en sus aspectos técnicos, jurídicos, financieros y comerciales, y de seguridad.

LA DENOMINACION COMERCIAL DE LA EMPRESA ES DE "PIRAMIDE PUB".

El local de la empresa se encuentra sobre las calles Ruta Transchaco c/ Tte. Villalba, punto estratégico y principal acceso norte a la capital. Otro aspecto importante es que la ciudad esta situado sobre una doble avenida y estar en el punto limite entre Asunción y dicha ciudad. Cercano a locales comerciales, universidades, colegios, y la Asociación Rural del Paraguay que anualmente concurren gran cantidad de personas.

CAPÍTULO II

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

HISTORIA

Las investigaciones de mercados surgieron a partir que las personas comenzaron a comercializar sus productos y trataron de penetrar en otros mercados teniendo informaciones precisas sobre el desarrollo de otros productos y el mercado.

INVESTIGACION DE MERCADOS: es la función que enlaza al consumidor, el cliente y el público con el mercadólogo a través, de la información: información utilizada para identificar y definir las oportunidades y problemas de la mercadotecnia, generar, refinar y evaluar sus acciones, monitorea las actividades o desempeño de las mismas y mejora el entendimiento de la mercadotecnia como proceso.

AMERICAN MARKETING ASSOCIATTION

MERCADOLOGO: individuo u organización comprometido a realizar funciones de mercadotecnia para facilitarlas relaciones de intercambio.

SCH-GUI, 91:78

MERCADOTECNIA: actividades de individuo u organización que buscan satisfacer los requerimientos humanos al facilitar relaciones de intercambio.

SCH-GUI.91:78

Para la realización de un estudio cabal del mercado en el que se pretende competir para conseguir las informaciones necesarias, para llevar adelante una mercadotecnia eficaz, se estructura el siguiente proceso de investigación de mercados.

DEFINIR EL PROBLEMA U OPORTUNIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

PROBLEMA:

Analizar el potencial de mercado de la ciudad de Mariano Roque Alonso para la apertura de un local de entretenimiento, y diversión donde los jóvenes y adultos encuentren un ambiente

Confortable donde divertirse y distraerse, en la modalidad de disco pub, donde se pueda competir con otros locales de otras ciudades.

OPORTUNIDAD:

La oportunidad que se percibe, para este tipo de negocio es que la mayoría de la población del Paraguay es joven y son los mayores consumidores de este servicio y por tal motivo surge la necesidad de cubrir dicha demanda, ya que en la ciudad de Mariano Roque Alonso no existe un lugar de estas características, y a la vez los consumidores estarían reduciendo sus costos en traslado, tiempo, y los precios que ofrecemos con relación a otros tipos de locales.

Se podría considerar otra oportunidad el hecho de que el Paraguay esta pasando por una recesión económica, y es uno de los servicios que va en aumento a pesar de dicha negativa

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo general de la investigación tiene como propósito, describir, explorar y predecir y analizar las variables económicas, políticas, geográficas, jurídicas, y financieras para el desarrollo de un lugar de entretenimiento nocturno del mercado llamado Mariano Roque Alonso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Identificar la existencia de otros servicios sustitutivos
  • Determinar las preferencias en los gustos, frecuencias de consumo de los productos o servicios.
  • Determinar el potencial de mercado de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
  • Definir el perfil de los clientes.
  • Indagar sobre la reacción de los competidores actuales fuera de la Ciudad de Mariano Roque Alonso.
  • Analizar otros atractivos u opciones en este servicio.

NECESIDADES DE INFORMACIÓN

  • Datos de los clientes del mercado de referencia.
  • Número y frecuencia de las personas que acceden a este tipo de servicio.
  • Lugares que asisten habitualmente las personas.
  • Preferencias, gustos, y opiniones que aportaría sobre un nuevo servicio en la ciudad.
  • Promedio estimado es guaraníes en derecho a ingreso que estaría dispuesto a pagar.
  • Numero aproximado de otras empresas que ofrecen el mismo servicio.
  • Números de habitantes de la Ciudad de Mariano Roque Alonso.
  • Números de habitantes por barrios de la ciudad.
  • Tasa de crecimiento de la población.

FUENTES DE DATOS

FUENTE PRIMARIA

ENCUESTA: PERSONAL O VÍA TELEFÓNICA

OBSERVACION O SEUDOCOMPRAS: consiste en asistir a lugares que prestan los mismos servicios observar e indagar sobre comportamientos.

DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA

POBLACIÓN:

Habitantes de la ciudad de Mariano Roque Alonso

ELEMENTO:

Posibles clientes o consumidores del servicio.

UNIDAD DE MUESTREO:

Jóvenes de ambos sexos mayores de 18 años de dicha ciudad.

ALCANCE:

Ciudad de Mariano Roque Alonso

TAMAÑO DE LA MUESTRA:

100 personas

TIPO DE MUESTREO:

No aleatorio

FUENTES SECUNDARIAS:


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda