Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Costo/Beneficio del anticonceptivo oral (Yasmin) vs. Subcutaneo (Norplant)




Partes: 1, 2, 3

II. INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema: "costo/beneficio del anticonceptivo Oral (Yasmin) vs. Anticonceptivo subcutáneos (Norplant)" que se puede definir como el análisis de las diversas características que posee cada uno de los anticonceptivos, por ejemplo: la composición y la forma farmacéutica de cada una de las presentaciones, los datos clínicos de los anticonceptivos, entre ellos: la indicación terapéutica de los métodos, su posología, administración, advertencias, el empleo de dichos anticonceptivos, así como también las contraindicaciones y precauciones de los diversos anticonceptivos.

La característica principal de este tipo de análisis consiste en plantear las ventajas y desventajas de dichos métodos anticonceptivos para poder discernir el método de elección que llene las expectativas de la paciente tomando en cuenta los efectos secundarios y adversos que estos métodos traen consigo. Para analizar esta problemática, es necesario estudiar las características clínicas individuales de los anticonceptivos estudiados como anteriormente mencionamos, y de igual manera recordar el papel hormonal en la regulación de los ciclos menstrual y endometrial en las mujeres en edad fértil.

La metodología realizada en el marco teórico es únicamente de tipo bibliográfico, basándonos en textos y revistas científicas relacionados con esta problemática.

El estudio de nuestro trabajo plantea beneficios no solo para evitar embarazos no deseados sino también en la planificación familiar y de esta forma controlar los índices de natalidad que en la actualidad se encuentran elevados. Sin embargo, no hay ningún método anticonceptivo (excepto la abstinencia) que sea completamente eficaz y que no presente riesgos a la mujer que los utiliza y a la vez a la sociedad en general.

III. JUSTIFICACION

Consideramos que el presente trabajo es importante porque daremos a conocer los beneficios de los anticonceptivos Yasmin y Norplant, así como también la utilización de estos en la problemática que vive nuestro país en relación con la regulación del control de natalidad, basándonos en el planteamiento principal de nuestro interés que es la relación Costo-Beneficio de ambos anticonceptivos. Apoyándonos de estudios previamente realizados por personas e instituciones que con un arduo deseo de conocer y buscar el método anticonceptivo que le proporcione a la mujer los mejores resultados con los menores efectos adversos.

Por lo tanto, en el trabajo se plantean las estrategias propias de cada anticonceptivo para evitar los embarazos no planificados y a la vez informamos sobre las diversas opciones que tiene la mujer en el momento de elegir un método seguro y eficaz. Mencionamos también los beneficios futuros que el país en sí obtendrá al disminuir notablemente la tasa de natalidad y a la vez beneficiarse a la vez la sociedad en general.

Creemos que la innovación de nuestro proyecto es relevante debido a la falta de conocimiento que en existe en nuestro país de métodos anticonceptivos que proveen a la mujer seguridad, eficacia a costos altamente accesibles y en la actualidad disponibles en nuestro país.

IV. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer las distintas características de los anticonceptivos oral: Yasmin y Subcutáneo: Norplant, basando nuestro estudio de tipo bibliográfico y determinar cuál de los dos anticonceptivos antes mencionados posee menos efectos adversos y tóxicos en su uso terapéutico.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

  1. Remembrar en la fisiología del aparato reproductor femenino, así como en la regulación hormonal de este que participa en los ciclos menstrual y endometrial.
  2. Describir los datos clínicos propios de cada uno de los anticonceptivos: Yasmin y Norplant.
  3. Enunciar las ventajas que la utilización de los anticonceptivos de tipo oral (Yasmin) o de tipo sub-cutáneo (Norplant) conllevan.
  4. Especificar los efectos adversos y riesgos que la utilización que Yasmin, en particular produce.
  5. Determinar la efectividad de la utilización de Yasmin y Norplant dando como resultado la prevención de embarazos no deseados.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda