Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto construcción de servicios sanitarios

Enviado por Nelson



Partes: 1, 2

  1. Este proyecto consiste en la compra de: 6 Inodoros, cambiar algunos tubos y llaves para reactivar el servicio de agua, del mismo modo el servicio de energía eléctrica comprando: bujías, apagadores, protoduro, tapón macho, pega, soquet de plato, adaptadores macho, playwood el cual será utilizado para la elaboración de 6 puertas de cada servicio sanitario.El proyecto de reactivación de servicios higiénicos (inodoro), surge por la problemática de que existe uno activo para la población estudiantil el cual por turno corresponde a 600 en el turno matutino, 450 turno vespertino y 250 turno nocturno, esto nos llevó a la decisión de que solo las mujeres hicieran uso de este inodoro y de que los varones realicen sus necesidades fisiológicas en los alrededores del centro.

    Esta institución está ubicada contiguo al juzgado de este municipio, a la que ingresan 1300 estudiantes, por lo que en reunión con dirección, maestros y padres de familia se comprometieron a realizar gestiones para resolver esta problemática. Se cuenta con el apoyo de Cuerpo de Paz.Cabe resaltar que a partir de la primera reunión de directivas de padres de familia se expuso las necesidades del Centro y una de ellas era la construcción de un pabellón con cuatro aulas, debido a que tenemos alumnos recibiendo clase en corredores y tarima pedíamos apoyo a cuerpo de paz, siendo esto de gran preocupación para las autoridades del MINED, comprometiéndose a construir dos aulas en una primera etapa y otras dos aulas en la segunda etapa, superándose así esta necesidad. Otra dificultad que tenemos son los servicios higiénicos que por falta de agua potable, pensábamos en construir casetas con letrinas siempre pidiendo el apoyo a Cuerpo de Paz por las gestiones de la directiva de 5to año nocturno, la Dirección, Alcaldía de Niquinohomo, Ingeniero Marlon Muñoz ex - alumno y por coordinación con el Delegado de ENACAL del departamento de Masaya, Ingeniero Agustín Amador quien garantiza regularizar este servicio en el mes de Junio.Por lo que decidimos cambiar el proyecto de reactivación de los servicios higiénicos en nuestro Centro, por el apoyo que nos han brindado las diferentes Instituciones.

  2. Resumen de Ejecución
  3. Declaración de Necesidad
  1. Antecedente:
  2. El Instituto Nacional "Augusto César Sandino" de la ciudad de Niquinohomo cuenta con una población estudiantil del sexo Femenino: 670 y sexo Masculino: 630, en ambos sexo la cantidad es de 1300. Docentes del sexo Femenino: 17 y Docentes del sexo Masculino: 19; Administrativo del sexo Femenino: 5 y Administrativo del sexo Masculino: 2. Con un total de 43.El Centro está ubicado en un terreno con un área de 44,400.74 m2 en el que existen 4 pabellones divididos en 4 aulas c/u, las cuales no prestan las mejores condiciones, hay una sala destinada para los Docentes, un pequeño local para la Biblioteca, un laboratorio de computación, la dirección, y dos servicios higiénicos con 3 inodoros cada uno, de los cuales solo un inodoro está en uso ubicado en el servicio de los varones, los otros 5 inodoros se cerraron porque se encuentran en mal estado, cabe señalar que estos inodoros están funcionando desde 1980 y desde este tiempo no se les ha dado mantenimiento y reparación es por ello que se han ido deteriorando. La carencia de estos servicios sanitarios nos ha obligado a priorizar que el sexo femenino haga uso del único inodoro que se encuentra en buen estado y que los varones orinen a los alrededores, amenazando el medio ambiente y la salud de la población educativa. También afecta a los usuarios de la Biblioteca, ya que hay momentos en que el ambiente es totalmente desagradable, además de perjudicar a los alumnos que reciben clase en un aula aledaña a este local.

  3. Asociación Ejecutora.

Es un Centro de enseñanza secundaria que fue fundado en el año 1980, como ciclo básico atendiendo de 1ro a 3er año de secundaria con una población estudiantil de 200 alumnos, con el turno diurno y nocturno.
En la actualidad el Instituto Nacional "Augusto César Sandino" tiene una cobertura de matricula de 1300 estudiantes, atendiendo los turnos matutino, vespertino y nocturno con modalidad de 1ro a 5to año. Cuenta con el apoyo de Docentes Profesionalizados en diferentes áreas, con un total de 43 trabajadores entre administrativos y personal Docente.El propósito de obtener este beneficio es con el fin de dar respuesta a la gran necesidad que actualmente presenta nuestra población estudiantil, debido a la insalubridad a las que se exponen nuestros alumnos, ya que estos servicios están en pésima condiciones y solo se encuentra un inodoro activo para toda la población estudiantil (1300 alumnos). En el caso de alumnos sexo masculino tienen que miccionar al aire libre. El Centro está ubicado en terreno propio y legalizado (ver anexo).

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda