Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elaboración de prototipos, RAD y programación extrema

Enviado por Yoldany



Partes: 1, 2

  1. Objetos de aprendizaje
  2. Elaboración de prototipos
  3. Elaboración de prototipos como una alternativa al ciclo de vida del desarrollo de sistemas
  4. Como desarrollar un prototipo
  5. El papel del usuario en la elaboración de prototipos
  6. Rad en comparación con el SDLC
  7. Programación extrema
  8. Valores y principios de la programación extrema

Objetos de aprendizaje

Una vez que haya dominado el material de este capítulo, podrá:

  1. Entender los cuatro modelos principales de elaboración de prototipos.
  2. Usar la elaboración de prototipos para la recopilación de los requerimientos de información.
  3. Comprender el concepto de RAD para usarlo en la recopilación de requerimientos de información y el diseño de interfaces.
  4. Entender la programación extrema y las prácticas esenciales que lo diferencian de otras metodologías de desarrollo.

Apreciar la importancia de los valores que son críticos para la programación extrema y la modelación ágil.

La elaboración de prototipos de sistema de información es una técnica valiosa para recopilar rápidamente datos específicos sobre los requerimientos de información de los usuarios. En términos generales, la elaboración de prototipos eficaz debe realizarse en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la face de determinación de requerimientos.Sin embargo , la elaboración de prototipos es una técnica compleja que requiere conocimiento de todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas para completarse con éxito.

La elaboración de prototipos se incluye en este punto del texto para subrayar su importancia como una técnica de recopilación de información.Cuando la elaboración de prototipos se usa de esta forma, lo que el analista de sistemas busca son las primeras reacciones hacia el prototipo por parte de los usuarios y los directivos , las sugerencias del usuario sobre cambiar o limpiar el sistema del cual se elaboró el prototipo, sus posibles innovaciones de revisión que detallen las partes del sistema que se necesitan hacer primero o de cuáles divisiones de una organización se hará el próximo prototipo.

Un tipo especial de elaboración de prototipos que se usa con un enfoque orientado a objetos se llama desarrollo rápido de aplicaciones, o RAD. La elaboración de prototipos y RAD también se puede usar como un método alternativo al SDLC.

ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

Como analista de sistemas que presenta un prototipo del sistema información, usted está bastante interesado en las reacciones de los usuarios y los directivos de la organización hacia el prototipo .Usted desea saber detalladamente como reaccionarán al trabajar con el prototipo y que también sastifaran sus necesidades la características del sistema a partir de las cuales se elaboro el prototipo. Las reacciones se recopilan a través de la observación, las entrevistas y las hojas de retroalimentación (posiblemente los cuestionarios) diseñados para obtener la opinión de cada persona sobre el prototipo después que interactúan con el.

La información recopilada en la face de elaboración de prototipos permite al analista establecer las prioridades y cambiar el rumbo de los planes a bajo costo, con un mínimo de molestias. Debido a esta característica, la elaboración de prototipos y la planeación van de la mano.

Clases de prototipos

La palabra prototipo se usa de muchas formas diferentes. En lugar de sintetizar todos estos usos en una sola definición o de tratar de convenir en un enfoque correcto al tema un tanto polémico de la elaboración de prototipos, ilustramos la manera en que cada una de varias concepciones de la elaboración de prototipos se puede aplicar convenientemente en una situación particular, como se muestra en la figura 6.1.

Prototipo corregido La primera clase de elaboración de prototipos tiene que ver con la construcción de un sistema que funciona pero se corrige simultáneamente. En la ingeniería a este enfoque se le llama elaboración de una tabla experimental :la creación, en una tableta de pruebas, de un modelo funcional de un circuito.

Un ejemplo en sistemas de información es este modelo funcional que tiene todas las características necesarias pero es ineficiente. En este ejemplo de elaboración de prototipos, los usuarios pueden interactuar con el sistema, acostumbrándose a la interfaz y los tipos de salidas disponibles. Sin embargo, la recuperación y almacenamiento de información pondrían ser ineficientes, debido a que los programas escribieron rápidamente con el objetivo de ser funcionales en vez de eficaces.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda