Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Examen de Papanicolao

Enviado por Willy



Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es un examen de Papanicolao?
  2. ¿Con qué frecuencia debo hacerme uno?
  3. ¿Qué sucede durante el procedimiento?
  4. ¿Quién examina mi examen de Papanicolao?
  5. ¿Qué significa la clasificación de mi examen de Papanicolao?
  6. ¿Y si mi muestra no es normal?

¿Qué es un examen de Papanicolao?

Un examen de Papanicolao es un examen usado para detectar células que podrían convertirse en cáncer de cervix, la parte del útero que se conecta a la vagina. Esta prueba también detecta infecciones y otras células cervicales anormales.

Desde que fue introducido por George Papanicolao en la década de 1940 (por quien se le dio este nombre), el examen de Papanicolao se ha convertido en la herramienta para detectar el cáncer más exitosa que jamás se haya inventado. Esta simple prueba ha reducido en un 70 por ciento las muertes producidas por cáncer en las mujeres.

¿Con qué frecuencia debo hacerme uno?

Usted debe realizarse el examen de Papanicolao de manera rutinaria desde el momento que tiene relaciones sexuales por primera vez (o desde los 18 años, cualquiera que suceda primero) hasta la etapa final de la menopausia. Muchos expertos recomiendan que se haga el examen todos los años; sin embargo, si con frecuencia los resultados son negativos, es posible que su médico le sugiera que se someta a este examen en intervalos más prolongados.

Usted debe realizarse un examen de Papanicolao todos los años si alguno de los siguientes enunciados aplica en su caso:

  • Si ha tenido múltiples parejas sexuales o si ha estado con un compañero que ha tenido múltiples parejas sexuales.
  • Si usted tuvo su primera relación sexual antes de cumplir 18 años.
  • Si usted ha tenido un compañero sexual cuyas parejas anteriores incluyeron a alguien con cáncer cervical.
  • Si usted tiene antecedentes médicos de infección por herpes genital o de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano.
  • Si usted es VIH positivo.
  • Si usted fuma.
  • Si su sistema inmune se encuentra más bajo de lo normal (por ejemplo, como resultado de una cirugía de transplante reciente).
  • Si tiene antecedentes de exámenes de Papanicolao con resultados anormales.
  • Si ha tenido cáncer cervical, uterino, vaginal o vulvar.

Realizarse la prueba no es un requisito de carácter obligatorio, sin embargo, someterse al examen de Papanicolao es una precaución que salva la vida de miles de mujeres en los Estados Unidos todos los años. Las compañías de seguros a menudo pagan por este examen como parte normal de un examen pélvico anual.

Si usted no está asegurada o si su seguro sólo cubre una prueba cada tres años, llame a una clínica local de mujeres o a una de las clínicas de salud de su ciudad. Muchos de estos lugares ofrecen exámenes gratuitos de Papanicolao.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda