Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las fuentes de información a objeto de elaborar los diferentes tipos de fichas

Enviado por Luis Primera



Partes: 1, 2

  1. Fuentes de Información
  2. Clasificación de las Fuentes
  3. Las fuentes impresas pueden ser primarias y secundarias
  4. ¿Qué son Fichas?
  5. Clasificación de las fichas
  6. Utilidad de las fichas
  7. Ventajas de las fichas
  8. Desventajas de las fichas
  9. Bibliografía
  1. Es todo aquello (documento, persona u otro objeto) que nos proporciona datos para el análisis y tratamiento del problema de investigación planteado.

  2. Fuentes de Información

    Las fuentes pueden ser escritas y no escritas.

    Las escritas son todos los documentos impresos que nos proveen información (fuentes bibliograficas).

  3. Clasificación de las Fuentes

    * Las fuentes primarias; son todas aquellas que nos proporcionan información directa y original, no abreviada, ni traducida de los hechos que nos interesa conocer para el estudio de un tema.

    En otras palabras, la información que nos ofrece, no ha sufrido ningún proceso de reelaboración, síntesis o interpretación; ejemplos: monografías, artículos de revista, poemas, novelas, cartas e informes.

    * Las fuentes secundarias; son los documentos escritos que han sufrido un proceso de reelaboración por parte de otras personas distintas a los autores originales; ejemplo: las obras comentadas, interpretación de leyes, reglamentos y discursos.

    * Las fuentes terciarias; es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de bibliotecas, directorios, listas de lectura y artículos sobre encuestas.

     

  4. Las fuentes impresas pueden ser primarias y secundarias

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda