Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Seis Sigma Responsabilidad de la administración de la calidad total

Enviado por Yoldany



Partes: 1, 2, 3

  1. Seis Sigma
  2. Responsabilidad de la administración de la calidad total
  3. Diseño y desarrollo de sistemas
  4. Desarrollo modular
  5. Modularidad en el entorno de Windows
  6. Uso de diagramas de estructura para diseñar sistemas
  7. Dibujo del diagrama de estructura
  8. Tipos de módulos
  9. Subordinación de módulo
  10. Ingeniería de software y documentación
  11. Pseudocódigo
  12. Manuales de procedimientos
  13. El método de folklore
  14. Cómo probar, mantener y auditar
  15. Prácticas de mantenimiento
  16. Cómo auditar
  17. Resumen
  18. Preguntas de hypercase
  19. Palabras y fases clave
  20. Preguntas de repaso
  21. Problemas
  22. Bibliografía seleccionada

Texto organicional que favorece un esfuerzo integral por la calidad. Es en este contexto donde los elemento de enfoque en el cliente, planificación estratégica y liderazgo, mejora continua, facultar al empleado y trabajo en equipo se unifican con el propósito de cambiar el compartimiento de las empleados y, en consecuencia, el curso de la organización. Observe que el concepto de calidad se ha ampliado con el paso de los años para reflejar un enfoque en toda la organización, y no tan solo en la producción. En lugar de concebir a la calidad como un control del número de artículos defectuosos que se producen, ahora se considera como un proceso evolutivo hacia la perfección que se denomina administración de la calidad total.

Los análisis de sistemas deben estar concientes de los factores que despiertan el interés en la calidad. Es importante comprender que el creciente compromiso de las empresas hacia la TQM encaja sumamente bien en los objetivos generales del análisis y diseño de sistemas.

SEIS SIGMA

La llegada de seis sigmas ha cambiado el enfoque de la administración de la calidad. Cada analista de sistema necesita estar conciente de seis sigmas y aplicar de los principios a sus proyectos de análisis de sistemas. Originalmente desarrollado por motorala en la década de 1980, seis sigmas es más que una metodología; es una cultura basada en la calidad. La meta de seis sigmas es eliminar todo los defectos. Estos se explican a cualquier producto, servicio o proceso. En los libros de texto de administración de operaciones que se publicaron a partir de la década de 1970 y hasta fines del siglo pasado, el control de calidad se expreso en términos de tres desviaciones estándar de la media, o tres sigma lo cual es equivalente aproximadamente 67,000 defectos por millón de oportunidades. Seis sigmas implican una meta de solo 3.4 defectos por millón de oportunidades.

Seis sigmas es un enfoque descendente de arriba abajo. Se requiere que un CEO adopte la filosofía y un ejecutivo funja como campeón de proyecto. Un líder de proyecto de seis sigmas se denomina Black Belt (cinta negra). Las personas escogidas para ser Black Belts pueden provenir de diferentes niveles e incluso diferentes niveles salariales, pero deben tener experiencias en el proyecto y contar con capacitación especial. Los Black Belts se certifican después que han liderado proyectos de manera exitosa. Los miembros del proyecto se denominan Green belts (cinta verde). Los black belts maestros son los black belts que han trabajado en muchos proyectos y están disponibles como un recurso para los equipos de proyectos. (La metáfora de Black Belt viene de sistema de clasificación de capacidades en las artes marciales. resalta la importancia de la disciplina en todos los ámbitos).

Seis sigmas se pueden resumir como una metodología. En la figura 16.1 se muestran los pasos de seis sigmas. Sin embargo, seis sigma es mucho más que una metodología; es una filosofía y una cultura.

Para mas información sobre seis sigma y administración de la calidad, visite el sitio Web del juran Center en la carlson School of management de la university of minnesota en twin cities (www.csom.umn.edu). En 2002 el juran center emitió un manifiesto para apoyar y fomentar la calidad. Los autores de este libro firmaron el manifiesto en ese momento y sinceramente estamos de acuerdo con sus principios.

Joseph M. juran dijo: "Toda mejora de la calidad ocurre proyecto tras proyecto y de ninguna otra forma" (juran, 1964). Los análisis de sistemas y gerentes de proyecto deben tomar muy en serio esta afirmación.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda