Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Origen de la electricidad. Instalaciones eléctricas




Partes: 1, 2

INTRODUCCION

ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD

La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos referentes a los producidos por las cargas eléctricas tanto en reposo como en movimiento.

La materia esta formada por moléculas, las cuales están compuestas a su vez por átomos. Los átomos son estructuras pequeñas y complejas. Están formados por 3 partículas básicas, dos de estas son los protones y neutrones que están contenidos en el centro del átomo.

Los electrones son demasiado pequeños y siempre están girando alrededor del núcleo.

CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRICIDAD PARA INSTALACIONES ELECTRICAS

Partes de un circuito eléctrico

Todo circuito eléctrico sin importar que tan simple o que tan complejo sea, requiere 4 partes básicas:

  1. Una fuente
  2. Conductores
  3. Dispositivo de control

Por lo general los conductores de cobre usados en las instalaciones eléctricas son alambres de cobre; se pueden usar también alambres de aluminio.

La carga puede estar representada por una amplia gama de dispositivos.

CORRIENTE ELECTRICA

Es necesario conocer la capacidad de conducción de electrones a través del circuito, es decir, cuantos electrones libres pasan por un punto dado del circuito en un segundo.

Seria imposible contar los electrones que pasan por los conductores por eso existen instrumentos conocidos como: amperómetros.

El amperómetro mide la corriente que pasa a través de un circuito. Se conecta en serie.

VOLTAJE

Es la diferencia de la carga eléctrica entre dos puntos. Con el fin de mantener esa diferencia debe existir un exceso de electrones en un cierto lugar y una deficiencia o falta de electrones en otro lugar.

RESISTENCIA

Es la dificultad que tiene la corriente eléctrica. (Intensidad, amperaje ) para circular por un componente resistivo, se mide en ohmios y su letra representativa es la omega ω.

LEY DE OHM

El científico georg simon ohm, mientras experimentaba con materiales conductores, como resultado de su investigación, llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia.

"la corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica "

Para calcular la ley de ohm se usa esta forma grafica; cuando se desea calcular alguna variable se tapa con el dedo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda