Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El maltrato infantil




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Justificación
  3. Antecedentes
  4. Problema
  5. Introducción
  6. Marco Teórico
  7. Formas o Practicas de Crianza
  8. Causas y Consecuencias del Maltrato Infantil
  9. Consecuencias durante la edad escolar y la adolescencia
  10. ¿Cómo identificar que un niño niña esta siendo victima de Maltrato?
  11. Creencias respecto al Maltrato Infantil
  12. Datos que alarman
  13. ¿Qué hacer ante un niño(a) víctima de Maltrato?
  14. Metodología Aplicada
  15. Conclusiones
  16. Recomendaciones
  17. Anexos
  18. Bibliografía

"Cada vez que veo un niño, se me personifica el amor

En cada niño golpeado… resignifica el dolor…

En cada golpeador trasciende el fracaso, pidiendo perdón"Dra. Dora Págliuca.

Causas y consecuencias del maltrato a niños y niñas.

Objetivos

Objetivos Generales:

  1. Analizar situaciones por las cuales los niños y niñas son víctima de maltrato y que los coloca en graves riesgos de padecerlo como consecuencia de alguna negligencia intencionada.
  2. Plantear medidas pertinentes que conlleven a la adquisición del conocimiento de formas adecuadas para la corrección de la niñez.

Objetivos Específicos

  1. Distinguir las causas y consecuencias del maltrato como principio de obstaculización para el pleno desarrollo físico y psico-social del niño.
  2. Determinar posibles alternativas que contribuyan a la abolición del concepto tradicionalista vinculadas a formas de trato con violencia.

Justificación:

El maltrato infantil es un fenómeno que ha existido siempre. Y en Nicaragua la ola de violencia contra la niñez crece, cada vez mas niños y niñas sufren en silencio.

Este grupo de nuevos bachilleres de la clase 2004-2008 pretenden demostrar a través de esta obra que juntos podemos dar un pico de aliento en la erradicación de la violencia física infantil y que unidos podemos luchar por lograr la paz deseada.

Deseamos que estos escritos sean acogidos por muchos y sirvan de guía a cada familia que alberga violencia intrafamiliar en sus hogares, a esos que se encuentran en situaciones difíciles en la vida… Se puede levantar la cabeza y poner un alto a la Violencia de cualquier tipo.

Los Autores

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda