Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Vitamina B6 (Piridoxina)

Enviado por Digicentro Famal



Partes: 1, 2

  1. Vitamina B6 (Piridoxina)
  2. Beneficios de la Vitamina B6
  3. Principales Problemas que produce la deficiencia de esta Vitamina
  4. Conclusión
  5. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La Vitamina B6 (Pirodocina) es muy necesaria en la absorción y en el metabolismo de aminoácidos, también nos ayuda en lo que es la producción de los glóbulos rojos.

Conociendo las diferentes fuentes de estudio de la vitamina B6 su importancia en el diario vivir del ser humano, pude identificar los beneficios que se obtienen al consumir esta vitamina adecuadamente. Esta se encuentra en el aguacate, las espinacas, plátano, pan carne de cerdo, carne de aves, mariscos etc.

Así como identificar las principales causas por la que debemos consumirla tomando en cuenta los elementos químicos que de una manera u otras han beneficiado el proceso de esta para el bienestar del organismo y por lo tanto de nuestra salud.

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)

Con el término Vitamina B6 se identifica un complejo de tres compuestos intercambiables desde el punto de vista metabólico: piridoxina, piridoxal y piridoxamina. Los tres compuestos se pueden transformar en fosfato de piridoxal, la forma biológicamente activa, que es la coenzima en una gran cantidad de reacciones orgánicas de transacción y de descarboxilación de los aminoácidos.

La Vitamina B6 juega un papel de coenzima en la ruptura y la utilización de carbohidratos, grasas y proteínas. Facilita la liberación de glicógeno de hígado y músculo. Es necesaria para ayudar en la conversión del triptofano en niacina. También participa en la utilización de energía en el Cerebro y de los tejidos nerviosos y es por lo tanto esencial para la regulación del sistema nervioso central.

Algunas bacterias intestinales producen pequeñísimas cantidades de Vitamina B6, por lo que el hombre necesita tomarlas de fuentes externas. En los alimentos, la piridoxina se encuentra en las proteínas; el pollo y el hígado de vaca, carne de cerdo y de ternera constituyen una buena fuente de esta Vitamina. Se encuentra también en el pescado, el jamón, la fruta seca, el pan, el maíz y los cereales.

Las frutas y las verduras son pobres en contenido de vitamina B6; a excepción de los guisantes, coliflores, bananas y uvas pasas. Su papel metabólico principal es una actividad coenzimatica; tiene un papel importante en el metabolismo de las proteínas, de los carbohidratos y de los lípidos.

Entre las funciones principales de la Vitamina B6 hay que mencionar:

  • Producción de Epinefrina, Serotonina y de otros Neurotransmisores.
  • Formación de la Vitamina conocida como Niacina.
  • Degradación de Glucogenos y metabolismo de los Aminoácidos

Vitamina B6 Piridoxina:

La Piridoxina es necesaria en la absorción y en el metabolismo de aminoácidos, actúa también en el consumo de grasas del cuerpo y en la producción de glóbulos rojos. La Piridoxina es proporcional a las proteínas consumidas en el cuerpo.

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble o sea, se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda