Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La web como herramienta de comunicación para las empresas exportadoras. Caso Cuba




Partes: 1, 2

Resumen

El siguiente trabajo pretende abordar aquellos aspectos fundamentales a tener en cuenta para la creación de una página web. Se comentan, además, la importancia de la creación de una página web para las empresas exportadoras como herramienta de comunicación.

Importancia de la web como herramienta de comunicación

Darse a conocer en el mercado es un elemento importante para las empresas que desean mantener una posición exitosa en la mente del cliente. Pero para aquellas, cuyo campo de actuación rebasa las fronteras nacionales, se convierte en un objetivo más difícil de alcanzar, debido a la distancia existente con los posibles clientes.

Por esta razón, las empresas exportadoras cubanas deben tener presente que la creación de una página web es una herramienta de comunicación internacional que cada día cobra mayor importancia.

Los compradores potenciales, demandan, cada vez en menor cuantía, el envío de los catálogos de los productos y servicios que necesitan. En cambio, solicitan e intentan consultar las webs de las empresas que ofertan lo que desean, de manera creciente.

La nueva era de la tecnología de la informática y las comunicaciones y la importancia gradual del ahorro de costos, son dos factores que dan relevancia a la realización de una web para la empresa cubana exportadora, en detrimento de otras vías de comunicación comercial.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para su creación y mantenimiento?

De forma resumida, los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta en la creación y mantenimiento de una WEB para empresas orientadas al mercado externo son los siguientes:

Primero: Compromiso de su creación y mantenimiento por todos los miembros de la organización.

Para la realización de una web, a diferencia de lo que muchos piensan, es necesario el compromiso y la implicación de todas las áreas de la organización. Debe crearse la convicción de que la web es una potente herramienta de comunicación comercial.

Difícilmente puede tener éxito si la empresa no le da la importancia que requiere, ya que de ésto dependerá el enfoque cliente que se logre y la actualización en todo momento del contenido del sitio.

Segundo: Nombramiento de un responsable (WebMaster).

Es necesario nombrar un responsable con autoridad y directrices para que gestione todo lo relacionado con la web. El webmaster es el encargado de automatizar el concepto de negocio de la empresa, el que capta la necesidad del cliente y facilita la compra.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda