Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Internet

Enviado por poleo



Partes: 1, 2

1. Introduccion
2. Como nace internet.
3. ¿Que es internet?
4. Protocolos de internet.
5. Como conectarse a internet
6. ¿Que Es Url?
7. Microsoft netmeeling.
8. Que es un e-mail.
9. Outlook express.
10. ¿Qué es html?
11. Funcionamiento Del Gopher
12. ¿Que es un grupo de noticias?
13. ¿Qué es una pagina web?
14. ¿Qué es el internic?
15. Anunciar y vender ahora mismo.
16. Conclusion
17. Bibliografia

1. Introduccion

Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debemos señalar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno.

Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

Comenzaremos por decir que Internet es una de las redes más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, su importancia radica en que a través de ella podemos obtener información rápida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado de su computador, esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar.

2. Como nace internet.

Se puede decir que comenzó a finales de los años 60, pero para ello es necesario que nos remontemos una década anterior más precisamente 1957, cuando la Unión Soviética había lanzado el satélite Sputnik. Se estaba en plena guerra fría y Estados Unidos quería estar seguro de estar a la cabeza de la tecnología militar.

En 1962, Paul Baran, un investigador del Gobierno de Estados Unidos, editó el libro sobre las redes de comunicación distribuidas, donde se describen las redes de conmutación de paquetes. Este proyecto daba una solución al interrogantes planteado por el Departamento de Defensa, Baran Propuso un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada, de manera que si uno o varios nodos importantes eran destruidos, los demás podían comunicarse entre si sin ningún inconveniente.

En 1967, se presentó el primer plan sobre las redes de conmutación de paquetes Association for Computing Machinery. Un estudio detalla una serie de documentos que describen el conjunto de protocolos de Internet y experimentos similares. Este hecho llevó a que en 1969, los señores Bolt, Beranek y Newman diseñaran y desarrollaran para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados.

La idea era conseguir una red con una tecnología tal que se asegurarse que la información llegará al destino aunque parte de la red quedara destruida, esta se conoce con el nombre de conmutación de paquetes, según la conmutación de paquetes toda la información que sale de una terminal para ser transmitida por la red es troceada en bloques de una determinada longitud llamados paquetes.

Es difícil decir cuando Internet empezó a ser como hoy la conocemos. Lo cierto es que en 1980 se interconetaron las redes CSNET (Una red que conectaba ordenadores de distintos departamentos de ciencia de algunos estados de Estados Unidos) con Arpanet, convirtiéndose así en la primer red autónoma que se conectaba a Arpanet.

Sin embargo, la fecha que generalmente se toma como fecha de nacimiento de Internet es el

año 1983. En enero de 1983, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet, creando la red Arpa Internet, esta red empezó a ser usada por otras agencias gubernamentales, entre ellas la NASA, por lo que su nombre fue evolucionando al de Federal Research Internet , TCP/IP Internet y finalmente se quedó con el nombre de Internet.

En 1980 finaliza Arpanet, la red de trabajo que dio origen a Internet y en ese mismo año el mayor centro de Internet en Europa era el CERN. En ese organismo, en el año 1992 Tim Berners Lee, creó la Wold Wide Web, utilizando tres nuevos recursos: HTML (Hypertext Markup Languaje), TTP (Hipertext Transfer Protocol) y un programa cliente llamado Web Broswer. Todo este trabajo se basó en un escrito de Ted Nelsón.

La World Wide Web creció rápidamente, a mediados de 1993 solo había 100 World Wide Wed Sites, en enero del 96 ya existían 90.000 y en enero de 1997 más de 200.000 sitios, pero esto son temas que desarrollaremos posteriormente.

Finalmente resta mencionar que en 1993, la National Science Foundation crean Internic, una especie de centro administrativo para Internet. El trabajo fue asignado a tres empresas:

  1. Servicios de Información: Provisto por General Atomics, provee aceso vía FTP, Gopher, Wais, e-Mail y WWW para obtener información en todo lo relacionado a Internet.
  2. Registro de registración: Provisto por Networks Solutions, INC. Se encarga de asignar las direcciones de Internet.
  3. Servicios de bases de datos: Provisot por AT&T. su rol es proveer a la comunidad de Internet, de un directorio de recursos de Internet.

Cronologia de internet.

  • 1957. La URSS Lanza su primer satélite, el Sputnik ese mismo año Estados Unidos crea ARPA.
  • 1962. Se edita el libro Paul Barau sobre "Las Redes de Comunicación Distribuidas", donde se describen las redes de conmutación de paquetes.
  • 1967. Se presenta el primer plan sobre las redes de conmutación de paquetes ACM. Un estudio detalla una serie de documentos que describen el conjunto de protocolos de Internet y experimentos similares.
  • 1969. Nace ARPANET, red pionera de larga distancia financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para investigar en las nuevas teorías de redes.
  • 1970. Los servidores de ARPANET comienzan a usar el protocolo NCP para la transferencia de datos.
  • 1971. Ray Tomlison, de BBN crea el primer programa de correo electrónico bajo red distribuida.
  • 1973. ARPANET establece conexiones con Inglaterra y Noruega.
  • 1975. Vicent Cert y Kahn define el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol) para la intercomunicación en redes de paquetes BBN inaugura la versión comercial de ARPANET y 62 servidores funcionan a favor de las redes.
  • 1976. Bell Labs desarrolla UUCP, programa que se procesaba en el sistema UNIX, que permitía enviar archivos de un sistema a otro igual a través de la línea telefónica.
  • 1981. Se crea la Organización Profesionales Informáticos Pro Responsabilidad Social (CPSR), grupo de científicos del área informática cuyo objetivo era concientizar a la opinión pública sobre los temas críticos en la aplicación de la tecnología de información y su influencia en la sociedad.
  • 1982. Los protocolos TEP/IP se convierten en el lenguaje oficial de Internet, son definidos por primera vez los gusanos de redes. Por Shosh & Hupp, de XEROX, en ACM Comunications.
  • 1983. La red cuenta con 235 servidores a nivel mundial, la Universidad de Wisconsin inicia un programa para la asignación de nombres para los servidores: Berkeley lanza el sistema operativo UNIX 4.2, incorporando las herramientas necesarias para el tratamiento de los protocolos TCP/IP.
  • 1984. Se introduce DNS, el número de servidores aumenta a 500.
  • 1985. Operan 1.000 servidores de las redes, se establecen la Junet.
  • 1986. Se crea la Nacional Sciente, con una velocidad de 56 Kbps y establece 5 centros de supercomunicación.
  • 1987. En febrero de ese año el número de servidores era de 2.000 y para septiembre alcanza la cifra de 5.000.
  • 1988. DARPA (Antes ARPA) crea el CERT, equipo de respuestas para emergencias informáticas.
  • 1989. Aparece WWW en el centro europeo para la física de particular, en Ginebra (CERN) para que los científicos publicaran documentos de hipertexto por Internet.
  • 1990. El núcleo de la NSFNet aumenta la velocidad de transferencia.
  • 1992. El núcleo de la NSFNet aumenta la velocidad de transferencia a T3 (44736) mbps.
  • 1993. El mundo financiero se interna a los servicios de Internet para hacer negocios.
  • 1994. El Instituto de Tecnología de Georgia analizó una encuesta para observar el perfil del usuario de Internet. Se crea centros comerciales dentro de Internet y el número de servidores llega a 2.000.000 distribuido por todo el globo.
  • 1995. La Nacional Sciende Foundation entrega la espiga doral de la red de empresas de telecomunicaciones como Spring, American y Pacific Bell. Los servidores suman 4.000.000 y sus usuarios 30.000.000, alrededor del mundo.

Crecimiento Exponencial De Internet En Venezuela

El principio de la década de los 80 es decisivo en la historia mundial de Internet por el establecimiento del protocolo TCP/IP precisamente fue en 1982 cuando comenzó a hablar de conjunto de redes conectadas entre si. (especialmente aquellas redes que comenzaron a usar TCP/IP) y surge el término Internet, por "Inter-Networking", englobando las diferentes redes pioneras, como Arpanet, Mlnet, Bitnet. Ya en Venezuela había inquietudes por establecer un enlace con uno de esos pórticos a lo que luego sería el ciberespacio, como complemento a los esfuerzos que el mundo académico realizada en materia de sistemas de información y documentación.

El sistema operativo UNIX, tuvo su primer semillero en la Universidad Simón Bolívar, la primera maquina UNIX probablemente fue instalada en la USB, a principio s de los 70s.

El pleno desarrollo del TCP/IP, el primer enlace con el exterior se establece a través de la plataforma X.25 suministrada por CANTV, aunque problemas de facturación impedían la continuidad de este servicio que proveía FTP, Telnet, y correo electrónico a unos 300 usuarios, con un computador Prime como primer servidor. Velocidad de enlace 300 bits por segundo suficiente en un mundo donde los profesionales conectados usaban muy racionalmente la herramienta, respetaban la "Netignete" y no caían en tentación de mandar mensajes largos.

Fue la Dirección de Información Científica y Tecnología del CONICIT la organización que lideraba los esfuerzos para concretar un proyecto de automatización de información científica y tecnología, que toma el control de la conexión. Con financiamiento del Banco Mundial, del BID y presupuesto del CONICIT se arranca la segunda etapa de esta evolución.

El segundo hito importante en esta historia es la decisión tomada en 1989 de desarrollar los servicios sobre una plataforma TCP/IP, es decir, sobre el conjunto de tecnologías que hoy son las bases de Internet.

La empresa EMSCA, decidió donar una maquina Sun Sparc que asume el rol de servidor y es bautizado (Capricho de los programadores) como "Dino" Pebles y Ban–Ban sirvieron posteriormente como nombre de otros servidores.

En ese tiempo, la oferta arropaba a la demanda. Había incluso charlas de sensibilización para convencer al grueso de la calidad académica de las bondades de los servicios ofrecidos.

Mientras tanto en el "time line" de Internet, se había arribado a la tecnología de un servidor de nombre de dominio (1984) y se rompe la barrera de los mil servidores en todo el mundo. Se había creado en 1986 el backbone o espina dorsal de la NSFNET, la red de la Fundación Nacional de la Ciencia estadounidense, con una capacidad de 56 Kbps, allí se conectaría Dino tres años después.

3. ¿Que es internet?

Es una red de computadoras interconectadas entre si que ofrecen acceso y comparten información a través de un lenguaje común. En la actualidad es la red de computadoras más grandes que existe en el mundo; se conecta por teléfono (a través de un módem) o por fibra óptica y transmite toda clase de información.

La palabra Internet es el resultado de la unión de dos términos: Inter, que hace referencia a enlace o conexión y Net (Network) que significa interconexión de redes. Es decir, Internet no es otra cosas que una conexión integrada de redes de computadores o redes interconectadas.

Por medio de todo este conjunto de componentes de hardware y software. Se crearon y continúan desarrollándose numerosos servicios, aplicaciones y usos de toda índole que son aprovechados para diferentes fines, los que conforman el infinito mundo Internet.

Y entonces... ¿Que es la superautopista de la información?

En los medios de comunicación suelen llamar a Internet superautopista de la información, pero esta expresión tiene un alcance mucho mayor que Internet mismo. Infraestructura global de la información, son frases similares que identifican a un grupo de proyectos que están impulsando varios países con el fin de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, social y político para sus pueblos.

Todos estos proyectos o modelos de la sociedad avanzada están basados en las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática.

¿Para que sirve internet?

Es sin lugar a dudas un mundo de infinitas posibilidades sin moverse de su casa ni del lado de su computadora, con Internet puede entre tantas y tantas aplicaciones:

  • Comunicarse con un amigo al otro lado del planeta, casi de forma instantánea.
  • Obtener información rápida sobre diversos temas.
  • Escuchar música y observar vídeos.
  • Transmitir cualquier tipo de datos.
  • Viajar virtualmente (es decir, no físicamente sino a través de su PC, sintiendo como si estuviera en ese lugar) de un país a otro en pocos minutos.
  • Leer las noticias y artículos de los principales diarios y revistas del orbe.
  • Hacer sus reservaciones de hotel cuando piense viajar.
  • Conocer nuevos amigos interesados en sus temas a distancia.
  • Comprar y vender productos y servicios.
  • Realizar cursos y aprender diferentes temas a distancia.
  • Grabar, imprimir y copiar información de audio, vídeo y texto.
  • Participar en vídeo juegos con personas ubicadas en otros lugares de la tierra.
  • Conseguir la pareja de sus sueños.
  • E inclusive hasta pedir una pizza.

Todo esto, y muchisimo más es ahora posible gracias a Internet.

¿Como funciona internet?

Los datos que viajan en Internet se dividen en pequeños paquetes de información.

Estos paquetes son transmitidos desde el computador personal a una computadora central y de ahí a otras computadoras, siguiendo diferentes caminos y tipos de redes y en consecuencia, por distintos tipos de comunicación.

Se puede comparar Internet con el servicio postal. Este servicio es una red de comunicación de paquetes, usted no cuenta con una parte de la red dedicada a sus actividades. Lo que se envía se mezcla con los mensajes de otras personas. Se pone en un conducto, se transfiere a otra postal y se clasifica nuevamente.

Lógicamente las tecnologías son completamente diferentes pero el servicio postal es sorprendentemente análogo a Internet.

En términos generales Internet no tiene una organización como las que conocemos. Es decir, no hay gerente, empleados y oficina principal. Tampoco pertenece a una persona o institución en especial y nadie la maneja desde una cabina de control, como si fuera el metro de una gran ciudad.

Además muchos recursos son gratuitos.

Sin embargo, existen diversas entidades públicas y privadas que tienen a su cargo distintas responsabilidades para lograr que la red opere de la mejor manera posible.

  • Un organismo coordina lo registros de los dominios.
  • Otras empresas proveen los enlaces de comunicaciones por fibra óptica y satélite.
  • Hay una entidad que se encarga de coordinar esfuerzos de cooperación para lograr la expansión y desarrollo de las tecnologías y aplicaciones (Internet Society).
  • Existen fondos estatales que financian el montaje de redes públicas o mixtas.
  • Otras organizaciones promueven la protección de la libertad de uso de la red.
  • Universidades e institutos desarrollan softwares gratuitos para que estén al alcance de mucha gente.

Cada nodo, asume sus propios costos y paga a quien le brinda el acceso una suma fija mensual.

4. Protocolos de internet.

Atendiendo al hecho que Internet es una red mundial de ordenadores que, a su vez, proporcionan conexión con multitud de otras redes informáticas. Con tal maraña de conexiones y maquinas ¿Como puede servir y lo que es más, funcionar este laberinto informático?

Las diferentes partes de Internet están conectadas por un conjunto de equipos llamados enrutadores, que interconectan las redes. Estas redes pueden ser Ethernet, Token, Ring o en ocasiones telefónicas.

Las líneas telefónicas y las redes Ethernet son equivalentes a los camiones y aviones del servicio postal. Son el medio a través del cual el correo va de un lugar a otro.

Los enrutadores son sucursales postales, estos equipos deciden como dirigir la información (paquetes), de la misma forma que una oficina postal decide como distribuir los sobres por correo. No toda subestimación o todo enrutador cuenta con una conexión a cada uno e los enrutadores de la red. Esto significa que cada subestimación solo necesita conocer las conexiones con las que cuenta y cual es el meor siguiente salto. Para acercar el paquete a su destino. Internet trabaja de manera similar. Un enrutador se fija en el destino de la información y decide donde enviarla. En enrutador elige cual es el enlace más apropiado para enviar la información.

Ahora bien ¿Como sabe la red a donde se dirige la información? Si se quiere una carta, no basta con poner el papel escrito en el buzón y esperar que se entregado. Es necesario poner el papel escrito en el buzón y esperar a que sea entregado. Es necesario poner el papel con la información en un sobre, escribir el domicilio del destinatario y pegar los timbres postales.

De la misma manera que la Oficina postal tiene reglas que definen la operación de su red, también existen reglas que definen la operación de Internet. Estas reglas son llamadas protocolos. Hay dos pilares sobre los que se basa el funcionamiento de Internet: la unificación de protocolos de transmisión y los sistemas de navegación mediante estructuración de la información.

El Protocolo Internet (Ip)

El protocolo Internet (IP), se hace cargo de domicilios o se asegura de que los enrutadores sepan que hacer con la información que les llega. Este protocolo trabaja justo como un sobre en la oficina postal.

Una parte de la información del domicilio va al principios del mensaje: estos datos dan a la red información suficiente para hacer la entrega del paquete.

Los domicilios de Internet constan de cuatro números, cada uno menor que 256 cuando dichos números se escriben se separan por puntos:

150 . 188.110

150 . 186.1.1

Por muchas razones prácticas, la información a través de la red IP se dividen en pedazos de distintos tamaños, llamados paquetes. La cantidad de información en un paquete normalmente se encuentra entre 1 y 1500 caracteres. Esto previene que cualquier usuario monopolice la red, permitiendo que todos tenga un acceso equitativo.

Una de las potencialidades más importantes de Internet, es que, en un nivel básico, el protocolo IP es todo lo que se necesita para participar en la red. Siempre y cuando la información se ponga en un sobre IP, la red tiene toda la información necesaria para llevar el paquete hasta su destino. No obstante habrá que resolver varios problemas.

Protocolo De Control De Transmision (Tcp)

El protocolo de control de transmisión (TCP) es el que se menciona frecuentemente junto con IP y que se utiliza para resolver los problemas antes mencionados.

El protocolo TCP, controla la transmisión de ficheros electrónicos, en efecto, divide la información en porciones apropiadas numeradas para que puedan volver a unirse en su totalidad, o si hubiera algún error en la transmisión lo permite identificar al instante. Esa labor de recomposición también la realiza el propio protocolo TCP.

En el año 1986 aparece el protocolo NNTP (Network News Transfer Protocol) que viene a mejorar el funcionamiento de USNET sobre el TCP/IP.

5. Como conectarse a internet.

Es muy sencillo y no resulta costoso, lo primero es afiliarse a cualquiera de las empresas que ofrecen acceso y conexión a Internet.

Los elementos de Hardware y Software son necesarios para conectarse a Internet, necesitará:

  • Una línea telefónica; la cual mientras este conectada a Internet no podrá hacer ni recibir llamadas corrient
  • Entender inglés, pues es el idioma más usado en Internet. No obstante ya existen Webs en castellano, por ejemplo: http://w.w.w.Atthola.com. una página creada por AT&T para hispanos con información en castellano
  • Un proveedor de servicio que le proporcione una cuenta (Dirección de Internet), para disponer de una cuenta en Internet tendrá que buscar a alguien que le pueda proporcionar el servicio. Si se trata de un particular, tendrá que contratar los servicios con un proveedor. Si se trata de una persona que trabaja o estudia en una universidad, organismo o empresa, que disponga de un host conectado a Internet deberá ponerse en contacto con el administrador del host para que le asigne una cuenta.

  • Una computadora, para acceder a Internet no se necesita una gran computadora. Lo único que requiere es conectar a su computador ACER, IBM o compatible, un módem y ejecutar un software de comunicación. También es cierto que cuanto más potente sea su computadora, más confortable se sentirá con su trabajo.

  • Un módem; el módem es un dispositivo que conecta su computadora a la línea telefónica y le permite comunicarse con otras computadoras haciendo una simple llamada. Este dispositivo convierte señales digitales generadas por la computadora en señales analógicas que puedan ser transmitidas a través de líneas telefónicas. Existen 2 tipos de módem: los internos y los externos. Un módem externo es una caja que esta al lado de su computadora y se conecta a eta por el puerto serial. Un módem interno es una tarjeta con circuitos impresos que se coloca en el interior de la maquina en cualquier ranura o expansión que la admita. La velocidad de transmisión dependerá del tipo de módem que se este utilizando.


  • Un software de comunicación en información sobre los parámetros de comunicación, el software de comunicación dependerá del tipo de conexión. Actualmente, todos las computadoras conectadas permanentemente a Internet, emplean el protocolo de comunicaciones TCP/IP. Por otra parte, necesitará saber configurar el software de comunicación. En este caso, puesto que las computadoras pueden transmitir la información de diferentes formas, su proveedor de servicios deberá proporcionarle el valor que debe asignar a cada uno de los parámetros de comunicación para que la transmisión de datos puedan funcionar sin problemas.

  • Un nombre de identificación (Login), este será el nombre que deberá utilizar para que la computadora a la que se conecta pueda reconocerle. Por ejemplo, un login para Jorge Luis Quintero puede ser su inquite.

w.w.w.jorgeluis.com.ve

  • Una contraseña, es una palabra especial que tiene una longitud máxima y que en teoría solo es conocida por la persona que la utiliza. Esta clave nos garantiza un cierto grado de intimidad y seguridad cuando trabajamos con el sistema y evita que otros usuarios puedan entrar en nuestra cuenta y manipular nuestros archivos, programas o información.

Entonces ¿Que se necesita para conectarse a Internet?

  • Computadora 486 o superior.
  • 16 Mb de memoria RAM.
  • 20 Mb libre en disco duro.
  • Monitor SVGA
  • Tarjeta de vídeo de alta resolución – 2 Mb o superior.
  • Kit Multimedia.
  • Módem de 14.000 Kbps mínimo.

Costo que utiliza internet.

Este depende del tamaño y del tipo de conexión, así como también de la longitud de la banda y no de la cantidad de datos transmitidos, como pudiera llegar a pensarse; así mismo si la conexión es permanente o a solicitud. Si de algo puede estar seguro es que hay que pagar por la conexión y por el servicio, y si no esta pagando por ninguno de ellos, alguien de seguro lo esta haciendo.

En la actualidad, es fácil conectarse a Internet a costos relativamente bajos, esto depende de cuanto cuesta el servicio y del tiempo de conexión que se emplee, ahora bien, si en la ciudad donde se encuentra, esta instalado un NODO de Internet, el costo de conexión equivale a una llamada local cada vez que use el servicio.

Esto resulta muy económico si lo comparamos con el universo de información al cual se tiene acceso. Por ejemplo: Se puede consultar una base de datos y luego solicitar un listado de los resultados de la búsqueda; también se puede solicitar fotocopias de artículos de revistas a las cuales no se esta suscrito.

Por lo general, las universidades mantienen una conexión dedicada o permanente con Internet, debido al gran número de usuarios y del gran volumen de información que solicitan y envían a través de la red. Ser estudiante de una institución que este conectada presenta una vía gratuita para tener acceso a la gran red de redes del momento.

Los sistemas de pago varían de unas a otras y de acuerdo con el país. Pero en términos generales, suelen tener una tarifa inicial de conexión y valores mensuales por horas y minutos de uso (como el servicio telefónico).

Algunas empresas fijan un costo mínimo mensual que da derecho a determinadas horas de uso, más un valor por cada hora de acceso.

Otras solo cobran el tiempo de enlace que tenga el usuario efectivamente, ya sea por minutos u horas.

También se ha comenzado a abrir paso a un sistema de cobro como el de la televisión por cable, en el que solo se paga una suma fija mensual sin importar el número de horas consultadas.

Comunicarse por Internet con cualquier lugar del mundo es considerablemente más económico que una llamada telefónica e incluso que el mismo servicio postal.

Algunos servicios que proporciona internet.

Estar conectado a Internet significa poder comunicarse con cualquier otra persona o maquina que también este conectada. Los principales servicios se pueden agrupar en tres categorías: Comunicación, acceso a la información y búsqueda de información.

Los servicios de comunicación disponibles son:

  • Correo Electrónico (e-Mail): Nos permite mandar o recibir mensajes de cualquier usuario que tenga una dirección de correo electrónico.
  • Foros de Discusión (Newsgroups): Nos permite formar parte de grupos de discusión sobre un determinado tema de nuestro interés, vía correo electrónico.
  • Lista de Distribución (Mailing Lists): Permite recibir información sobre un determinado tema de nuestro interés vía correo electrónico.
  • Talk: Permite mantener una conversación interactiva haciendo uso del teclado en el tiempo real con otro usuario de Internet.
  • IRC (Interactiv Realy Chat): Permite mantener una conversación en tiempo real con varios usuarios en la red que se encuentran en distintas partes del mundo.
  • USENET: Conjunto de usuarios que forman un grupo de discusión para intercambios de ideas, opiniones y comentarios, sobre un campo especifico de interés.

Servicios o herramientas de acceso a la información disponible:

  • FTP (File Transfer Protocol): Permite transferir archivos desde una computadora remota a la nuestra o viceversa.
  • Telnet: Permite conectarnos a una computadora remota como si nuestro equipo fuera un terminal de la misma. esto hace posible que tengamos acceso a todo el software y recursos de la maquina a la que nos conectamos e incluso podemos ejecutar programas en ella.
  • Gopher: Permite acceder al sistema de información de algunas universidades y organismos. Ponen a disposición de los usuarios en sus servicios Gopher. La información es presentada por el sistema Gopher mediante una serie de menús anidados.
  • Archie: Permite localizar el nombre de directorios o archivos contenido en los servidores FTP a los que tenemos acceso. Archie proporciona la dirección (El host y la ruta de acceso) en la que podemos encontrar el archivo que estamos buscando.
  • Verónica: Nos permite realizar búsquedas en los Gopher existentes en el mundo.
  • Wais/Wide Area Information Sever: Permite buscar cualquier palabra o texto contenido en los documentos (bases de datos, libros, entre otros) que circulan por Internet y que han sido indexados.

¿Que significa www?

World Wide Web, esto le permite al usuario enviar o recibir muchos tipos de documentos como: Texto, imágenes, vídeos, sonido, todos de manera sencilla, permitiendo enlaces (Links) entre diferentes páginas web.

También podemos decir simplemente web es junto con el correo electrónico más usadas en Internet. Se desarrolló el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) para mejorar el intercambio de información entre científicos. Los textos científicos necesitaban transmitir más eficientemente información gráfica no solo texto y hacer más sencillo el acceso a las referencias que se deban hacer los artículos. Para se invento una forma de mostrar la información mediante hipertextos, textos con imágenes, sonidos, animaciones y punteros otra parte de la red.

Es un documento multimedia que puede incluir cualquier tipo de información que este guardada en un archivo en cualquier punto de Internet. Además desde la web se puede usar todos los servicios de la red, desde correo electrónico a búsqueda con Verónica.

La www maneja imágenes y animaciones, con lo que un ordenador preparado hace más cómodo el acceso. De todas formas ya existen en el mercado 486 con cuatro megabytes por menos de cien mil pesetas. Aun así se puede acceder a todo el espacio virtual con un sencillo 286.

www, web o w3 world wide web. Telaraña mundial, para muchos es Internet, para otros es solo parte de esta. Podríamos decir que la web es la parte de Internet a la que accedemos, es la parte de Internet a la que accedemos a través del protocolo HTTP (Hiper Text Transfer Protocol) protocolo de Transferencia de Hipertexto, y en consecuencia graicas a Browsers normalmente gráfico como Netscape o Internet Explorer.

A través de la interfaz de Winsocket se ocurre a través del puerto 80, el cual es un puerto para la transferencia de hypertexto. Una ventana del protocolo HTTP es que con solo mandar a traer una pagina de Hipertexto, todos los contenidos (gráficos y aplets) se vienen enlazados.

¿Que es internet explorer?

Es una suite abierta e integrada de software para Internet/Intranet, que incluye las soluciones de clientes y la colaboración básica para usuarios finales, administradores de tecnología de información.

Con Internet Explorer verá lo fácil que es sacar el máximo partido de world wide web, ya este buscando nueva información o explorando sus sitios web favoritos. Además, la tecnología integrada Intellisense puede ahorrarle tiempo al realizar tareas rutinarias de web, como rellenar automáticamente direcciones y formularios web, y detectar automáticamente el estado de la red y de la conexión.

¿Para que sirve internet explorer?

Permite conectarse a Internet para tener gran cantidad de información. Con los canales, los mejores proveedores del mundo enviarán automáticamente el contenido de web más actual. Con la actualización del escritorio de Windows, puede ser los canales en el escritorio o como protectores de pantallas.

Características De Internet Explorer.

  • Mejor exploración.
  • Comunicación y colaboración completa.
  • Mejoras para personalidad la información.
  • Verdadera integración con web.

Barra de menus de internet explorer.

Contiene todas las ordenes en los menús.

  1. Archivos: Este menú le permite realizar operaciones con archivo e inclusive abrir varias paginas web al mismo tiempo. Esta formada por las siguientes opciones:
  • Ventana nueva.
  • Abrir.
  • Guardar.
  • Guardar como archivo.
  • Mensaje nuevo.
  • Enviar a...
  • Preparar pagina
  • Imprimir
  • Crear acceso directo
  • Propiedades
  • Salir.
  1. Edición: Para más información sobre como trabajar las opciones de este menú.
  2. Ver:
  • Barra de Herramienta.
  • Fuentes.
  • Detener.
  • Actualizar.
  • Código fuente.
  • Opciones.
  1. Ir a:
  • Atrás
  • Adelante
  • Pagina de inicio
  • Lo mejor de web
  • Leer correo
  • Leer noticias
  • Abrir carpeta de historial.
  1. favoritos: Le permite administrar las paginas que usted seleccione como favoritas. Trabaja de la misma forma que un separador de libros. Usted pone un hoja de papel o una pluma para señalar donde se quedó la ultima vez que leyó el libro. En el caso del programa usted puede poner varias señales y ponerles nombres (etiquetas) a cada una de ellas para poder acceder a cualquiera cuando usted lo desee.
  2. Ayuda: Elija esta opción para resolver dudas de cómo usar o para que sirve cada una de las opciones o en cada una de las operaciones en done no le sepa hacer.

Descripcion de la barra de direcciones de internet explorer.

Muestra la dirección con la cual se encuentra conectado. Con la característica autocompletar le sugiere una coincidencia de las direcciones basándose en los sitios web visitados anteriormente.

Aprenda sobre las direcciones.

Cada computador conectado a Internet cuenta con una dirección única en el mundo similar a tener un número telefónico de cualquier país.

Esta dirección, exclusiva identifica a una red que este conectada a Internet y se le llama dirección IP (Internet Procotol). Es la que permite ubicar el destino final de los paquetes que se transmiten por la red.

Esta compuesta por cuatro grupos de números separados así:

157 . 253 . 147 . 1

Con el fin de hacer más sencilla la recopilación, los desarrolladores de Internet se inventaron un sistema para convertir estos números en nombres y viceversa.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda