Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Paulo Coelho

Enviado por verolarg



Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Las Señales en su vida
  4. Manicomio, Cárcel y Tortura
  5. La Magia
  6. Las Drogas
  7. Interpretación de dos de sus libros
  8. Conclusión
  9. Anexo
  10. Frases relevantes del escritor, incluidas en su libro
  11. Comentario de sus obras
  12. Adaptaciones
  13. Bibliografía

1. Introducción

Mediante una extensa investigación, la lectura de sus libros, y una búsqueda intensa de material relacionado con el escritor brasileño, estoy en condiciones de presentarlo a ustedes como uno de los escritores más vendidos y conocidos del mundo.

Como ferviente admiradora de Paulo Coelho y lectora continua de sus libros, me comprometo a demostrarles que no sólo es el famoso escritor de quien se habla, sino que es también un complejo personaje, un aventurero e inconformista del mundo, un buceador de cosas nuevas, lo que lo llevó a probar todo lo bueno y lo malo que se le presentaba en su camino.

Con la intención de que conozcan a este "destacado personaje", me propuse realizar esta monografía; y pretendiendo dar a conocer momentos dolorosos de su pasado, como la travesía por los desiertos de las drogas, la magia negra y satánica, la cárcel, etc. , experiencias que le sirvieron para llegar a ser quien es hoy en día en el mundo literario y para sus lectores, para ser: "Paulo Coelho, un gran escritor y un personaje muy controvertido e interesante; al que están a punto de develas completamente".

2. Desarrollo

¿Quién es Paulo Coelho?

Paulo Coelho, es uno de los escritores más vendidos y leídos del mundo. Nació en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1.947, el mismo día que su ídolo literario, Jorge Luis Borges, aunque muchos años después.

Para llegar a ser quien es hoy en día en el mundo literario, Coelho atravesó miles de situaciones y momentos, tanto buenos como dolorosos, que hoy son recuerdos del pasado.

Desde muy pequeño, él había soñado con ser artista, cosa que no agradaba en su hogar de clase media alta. Quizá por eso, le costaron mucho los estudios. También le gustaba leer a Henry Miller, quien despertó su gusto por el teatro.

Debido a que no progresaba en sus estudios, ingresó al severo Colegio Jesuita de San Ignacio, en donde aprendió a ser disciplinado en la vida, pero donde también perdió su fe religiosa. En este colegio ganó su primer concurso de poesía.

A los 21 años se matriculó en la Facultad de Derecho, pero pronto lo abandonaría todo, para dedicarse al teatro, su nuevo sueño. Ya que su pasión continuaba siendo la escritura, trabajó como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, y se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.

Luego de tres matrimonios fallidos, se casó en 1981 con Cristina Oiticica, con quien aún sigue viviendo en su casa de Río de Janeiro, frente a la playa de Copacabana.

El escritor es un apasionado por los viajes, y es por eso que decide recorrer el mundo durante seis meses, hasta que en Alemania tendría una experiencia espiritual muy intensa, que lo devolvería a la fe católica de sus padres. Allí también realizó junto con su maestro espiritual, el Camino de Santiago de Compostela (una peregrinaje que realizó en 1986, en España), este viaje le motivó para que escribiera su primer texto literario: "El Diario de un Mago, el Peregrino"(1987); luego llegaría "El Alquimista"(1988), con ellos iniciaría un camino lleno de éxitos que lo consagran como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Siempre caracterizado por su "estilo poético y realista, que le habla no solo a la mente sino al corazón", el escritor continúa conmoviendo a "millones de lectores de diversas culturas, llevándoles un mensaje tanto espiritual como universal".

Sus obras son publicadas en mas de cien países, y ya han sido traducidas a cuarenta y dos idiomas, y ha recibido por sus exitosos trabajos, prestigiosos premios y menciones internacionales.

3. Las Señales en su vida

"La señal es un alfabeto que desarrollas para hablar con el alma del mundo", asegura el escritor brasileño.

Coelho es más que un escritor, cosa que muchos críticos de la literatura no han podido comprender. Es un personaje polifacético; sus libros son mucho más que textos ficcionales, y es por todo eso que la relación escritor - lector, no es la de un escritor cualquiera. Tal es así, que en una de sus visitas a un programa de televisión, para la presentación de un libro suyo, la gente convirtió el evento, en una psicoterapia colectiva.

Las señales son un tema recurrente en todos sus libros, el escritor es capaz de descubrir en cada acto de su vida, una enseñanza o una lección. Según Paulo, una señal es un alfabeto individual, que sólo se aprende equivocándose.

Él asegura que cuando una señal se cruza en nuestro camino muchas veces, sin ser buscada, se está frente a un lenguaje que va más allá de la realidad: "ésa es una señal verdadera".

En sus textos, Coelho, se limita a contar sus vivencias más sobresalientes e importantes; el escritor afirma que no envía mensajes a sus lectores, y entiende que en el transcurso de su vida, aprendió que para ser feliz, se necesita de muy poco.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La Vida De Nelson Rolihlahla Mandela

    Nelson Rolihlahla Mandela nació en un pueblo cercano a Umtata en el Transkei el 18 de julio de 1918. Su padre fue consej...

  • Plauto

    Comentarios de sus Obras Literarias. Críticas Literarias. Vocabulario Literario. Plauto, el más popular de los autores ...

  • Teocrito

    Es considerado el poeta griego fundador del genero bucólico, que inspiró a numerosos autores latinos y conoció un enorme...

Ver mas trabajos de Biografias

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda