Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diagrama de flujo de datos

Enviado por Andrés Salazar



Partes: 1, 2

  1. Diagrama de flujo
  2. Objetivos de un diagrama de flujo
  3. Tipos de diagrama de flujos
  4. Diagrama de flujos de programación
  5. Simbología de los diagramas de flujo
  6. Reglas para estructurar un diagrama de flujo
  7. Consideraciones sobre diagrama de flujo
  8. ¿Qué es un diagrama de flujo de datos?
  9. Reglas para la creación de diagramas
  10. Explicación del diagrama de flujo
  11. Ventajas del enfoque de flujos de datos
  12. Símbolos usados en el diagrama de flujo de datos
  13. Uso de diagramas de flujo de datos
  14. Conclusión
  15. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es denominado diagrama de flujo de datos. Ilustra una de las técnicas para representar soluciones a problemas del mundo real en forma visual, es decir en forma grafica.

Esta técnica mediante graficas de flujo ilustra cómo diseñar los procedimientos o sentencias con coherencia lógica, que representan la solución al problema planteado.

Hasta la presente década para el desarrollo de cursos, tales como algoritmos y estructura de datos, no ha existido un software que permita implementar el diagrama de flujo y en especial permita su ejecución (compilación) y ver los resultados dentro del mismo diagrama de flujo, según el objetivo del problema; es decir, puede comprobar la lógica de su algoritmo o lenguaje de programación especifico (Turbo Pascal, Borland C++50, etc.).

Usando el software DFD (Diagrama de Flujo de Datos).Este producto, cubre en forma eficiente la ejecución de programas usando Estructuras de control, vectores, matrices y programación modular dependiente, pero el software tiene limitaciones para implementar problemas usando Registros, Archivos, Punteros y Diseño de Programación Independiente.

DIAGRAMA DE FLUJO

Es un grafico lógico del plan de trabajo que se ejecutara para la solución de un determinado problema. A través de él, se planifica la solución del problema independiente del lenguaje de computación a usar. De esta manera se separa loas instrucción es un lenguaje determinado con todas las reglas.

Las capacidades humanas necesarias para elaborar un diagrama de flujo correcto son: Lógico, Prácticas, y Atención.

El empleo de la maquina en las funciones del procediendo de datos han hecho necesario un flujo ordenado de la información. La secuencia en que deberán ejecutarse las operaciones tendrá que definirse claramente, y cuando se combine con los datos a los que debe aplicarse, esa secuencia creara el flujo de información.

No puede hacerse mucho hincapié en documentación, ósea el registro de Información .Sin Instrucciones escritas y sin representación grafica del flujo de trabajo seria muy difícil de llevar una tarea de procediendo de datos en forma apropiada. Hay varios métodos mas eficientes organizados y normalizados, es el de los diagramas de Flujo que el Futuro programador comprenda la necesidad de los diagrama de flujo.

OBJETIVOS DE UN DIAGRAMA DE FLUJO

  1. Estructura la solución del problema independiente del lenguaje a utilizar.
  2. Separar la solución lógica de programación de la parte de reglas y sintaxis de codificación con esta división del trabajo se obtiene mayor eficiencia.
  3. Dar una visión completa del problema al programador ya que pierde en un programa ya codificado.
  4. Permitir una compresión más rápida del programa a otros programadores.

TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJOS

Diagrama de flujo de sistemas: muestra en que forma se procesan los datos, entre as principales funciones o estaciones de trabajo .En este diagrama completo de computadora se presenta con un solo símbolo de procesamiento.

Ejemplo de Diagrama de Flujo de sistema:

DIAGRAMA DE FLUJOS DE PROGRAMACIÓN

Son las operaciones y decisiones en la secuencia en que las ejecutará una computadora de procesamiento de datos. Los símbolos representan esas operaciones e indican el orden en que se ejecutaran. Por lo tanto, un diagrama de flujo de programa proporciona una descripción grafica del programa.

Ejemplo de Diagrama e Flujo de Programa:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda