Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Etiqueta social




Partes: 1, 2, 3

  1. La autoeducación y dominio de sí mismo
  2. El aseo
  3. Normas sociales
  4. El arte de conversar
  5. Las visitas
  6. La cortesía
  7. Modales en la mesa
  8. Bibliografía

I UNIDAD

PRIMERA SEMANA

PRIMERA SESIÓN

La autoeducación y dominio de sí mismo

La autoeducación en el individuo es importante ya que podrá satisfacer las necesidades de comportamiento dentro de la sociedad, es importante el buen desarrollo del individuo para una convivencia armónica, ya que si trabajamos la autoeducación podremos tener un entorno mucho mas positivo y una manera de comportarse lo mejor posible.

El esfuerzo que realice el hombre por conocerse a sí mismo, es el mejor camino que tiene para acercarse al conocimiento de Dios.

Mediante el análisis de sus pensamientos y sentimientos, con sinceridad y serenidad, podrá saber con qué factores cuenta para espiritualizarse.

La toma de conciencia de su verdadera personalidad, con todos sus errores y debilidades, con todas sus bondades y grandezas, será un paso sumamente positivo para su realización individual.

El deseo de afirmarse en el bien, de procurar superarse, de tornarse más noble, más generoso, más comprensivo, todas esas virtudes deseadas, promueve en el ser, una constante acción de superación.

Concepto de urbanidad

Conjunto de Reglas que debemos observar ante la comunidad, con respeto, decoro, elegancia, tanto en nuestras acciones como palabras, vestimenta, etc. Que demuestran atención y consideración hacia los demás.

Buenas costumbres

  • Durante el tiempo de su permanencia en la Escuela, su práctica de mostrar respeto a los superiores será automática, como decir Señor, Sra. Srta. Posteriormente con el transcurso del tiempo estos y muchos otros hábitos se volverán instintivos.
  • Pero qué hay acerca de la cortesía con los superiores que no sean miembros de la Institución a la que pertenece y sus contemporáneos. La cortesía y la consideración no solo debe ser por el rango, generalmente tener en cuenta la edad de la persona es mostrarle su mayor respeto. Por lo tanto, la edad es una norma ya que los civiles no utilizan las insignias de mando.
  • Una familiaridad indebida de su parte, no será apreciada por un doctor, abogado, rector de universidad mas de tolerado por un Oficial de rango considerablemente mas alto que el suyo.

Etiqueta social

  • Son todas aquellas reglas del decoro que gobiernan y guían el comportamiento humano.
  • Sugerencias que contribuyen a desarrollar en nosotros un sentido de los buenos modales, principalmente la consideración y el respeto que deben ser practicados por todos los seres humanos para poder vivir armoniosamente.

SEGUNDA SEMANA

SEGUNDA SESIÓN

EL ASEO

El aseo es una gran base de estimación social, porque comunica a todo nuestro exterior un atractivo irresistible y porque anuncia en nosotros una multitud de buenas cualidades de que la pulcritud es un signo casi siempre infalible.

Importancia del aseo personal:

  • El aseo en nuestra persona debe ser un papel importante en nuestras ocupaciones diarias; y nunca dejaremos de destinarle la suma de tiempo que nos reclame, por grande que sea la cantidad y el número de las ocupaciones a que vivamos consagrados.
  • El baño diario es imprescindible para conservar una limpieza perfecta. Se aconseja completarlo con un lavado general al final del día antes de irse a acostar, o viceversa. El baño en la noche y el lavado general por la mañana.
  • Un buen desodorante en las axilas después del baño diario es imprescindible para todo ser humano que no sea un niño. Esta es una regla inflexible para toda persona que no quiera ofender a sus semejantes.
  • Estamos viendo como las personas han perdido el sentido de la decencia. Los varones no se afeitan ni se peinan, usan vestidos estrafalarios y no se mudan de ropa durante varios días. Las mujeres tampoco cuidan su aseo, ni su figura ni su vestido, su peinado, fuman en la calle y asisten solas a los bares, respétate a ti mismo para que los demás te puedan respetar.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda