Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Influencia de la publicidad en la sociedad




Partes: 1, 2, 3

  1. Problema
  2. Objetivos de la investigación
  3. Capítulo I: la publicidad
  4. Capítulo II: tipos de publicidad
  5. Capítulo III: comportamiento del consumidor adolescente
  6. Capítulo IV: efectos de la publicidad
  7. Anexos
  8. Bibliografía

PROBLEMA

¿Qué efectos genera la publicidad televisiva de la Cerveza Cristal en los adolescentes de 15 a 18 años en el distrito de Barranco?

Definición del Problema:

Para que este problema se pueda desarrollar, primero es necesario definir el término más importante de esta monografía, la Publicidad, que es un conjunto de medios utilizados para dar a conocer un producto o servicio, es un negocio mediante el cual el anunciante influye a otros seres humanos ofreciéndoles soluciones para sus problemas y creando a la vez necesidades que ellos en verdad no tienen. Partiendo de estos conocimientos de publicidad, se ha comprobado que toda publicidad tiene una influencia muy poderosa en la sociedad consumidora, y sobretodo en los más pequeños, que son los niños y los adolescentes, que se encuentran en proceso de formación. Esta influencia genera efectos en los consumidores, haciendo que estos cambien hasta su manera de pensar acerca de diversos temas.

Justificación de la Investigación:

En este trabajo de investigación se encuentran los conceptos más resaltantes de la publicidad, y su influencia, también se muestran datos importantes que ayudan a desarrollar este tema, ya que es importante saber qué clase de efectos e influencia genera la publicidad, no sólo en los consumidores adultos sino también en los más jóvenes, que son los adolescentes, para poder resolver la interrogante de cómo influye este fenómeno en la actitud de los jóvenes y en sus actividades diarias, ya que estos aprenden todo lo que ven, porque creen que la publicidad les muestra un perfecto modelo a seguir, pero ellos no saben que se encuentran en un grave error y que la mayoría de veces la publicidad les muestra un mundo ficticio. Es importante dar a conocer esto para que cada individuo que tenga en cuenta esto, se cree una personalidad fuerte y difícil de corromper.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

    • Determinar los efectos que genera la publicidad televisiva de las bebidas alcohólicas en los adolescentes. Así también, como dar a conocer los efectos que el alcohol produce en los jóvenes.
  1. Objetivos Generales
    • Investigar el fenómeno de la publicidad y su influencia en la sociedad consumidora. Además señalar sus antecedentes, finalidad, etc.
    • Definir los tipos de publicidad usados actualmente en publicidad emitida por televisión.
    • Reconocer que el comportamiento o la conducta del consumidor adolescente es modificada por la publicidad.

    INTRODUCCIÓN

    El presente trabajo monográfico se centra en la influencia de la publicidad de la sociedad, resaltando aspectos generales sobre ella y sobre lo que esta genera sobretodo en adolescentes, considerando también su evolución a través de la historia, los verdaderos fines de la publicidad, los estereotipos que esta produce, además de las consecuencias de la publicidad en nuestra cultura actual. Además señalar hechos que la volvieron un fenómeno de la época utilizada por todos los anunciantes, que la utilizan para dar a conocer el producto que ellos elaboran o el servicio que prestan.

    La publicidad tiene la característica general de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, uno de los más utilizados es la televisión, porque se apoya económicamente en la publicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.

    Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el diario y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.

    La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas en los más jóvenes.

    Partes: 1, 2, 3
  2. Objetivos Específicos

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda