Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Influencia del reggaetón en la conducta de los estudiantes del cuarto año de ciencias del Liceo Bolivariano "Dr Vicente Dávila" San Cristóbal – Táchira - Venezuela

Enviado por Niño M. Luis H.



Partes: 1, 2

  1. Capítulo I: El problema de la investigación
  2. Capítulo II: Marco Teórico
  3. Capitulo III: Marco Metodológico
  4. Capitulo IV: Análisis de datos
  5. Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones
  6. Bibliografía
  7. Anexos

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, los seres humanos se han sentido atraídos por el ritmo, son y sabor de la música por medio de sus diferentes géneros: salsa, merengue, jazz, pop, entre otros; que a través de sus letras inspiran alegría, felicidad, satisfacción y gusto a los diferentes oyentes. Así mismo, encontramos a grandes sabios cantautores que por medio de la música inspiran grandeza, lealtad, sabiduría y confianza, dentro de este selecto grupo podemos destacar a Beethoven, Mozart, Lucciano Pavarotti sólo por citar a los grandes de la música.

No obstante, así como la música vale para relajar al cuerpo, desatarse del stress, pasar un rato ameno, también existen en ella ciertos mensajes subliminales que incitan al rencor, suicidio, drogadicción, zoofilia, sadomasoquismo, violencia, desamor, sexo indiscriminado, entre otros mensajes presentes mayormente en géneros como el rock, el hip-hop, el reggae y en especial el reggaetón, este último de gran apego e importancia en niños, jóvenes e inclusive adultos contemporáneos de la era actual (2000), quienes inconscientemente dejándose llevar por el compás de letras como a) súbele volumen a la música satánica, b) tú eres mi cachorrita mamá soy tu perro y voy a morderte, porque no vienes y te portas mal, porque tu no vienes a comerme, c) se te ve la raya, la partidura, la que divide la blancura de tus nalguras, tu eres pura sangre, sangre pura, por ti dejo el celibato y me quito el cura, d) entra al cuarto, súbele el volumen el radio, que nadie se entere de lo que vamos a hacer callao, métele caliente cuando te miras al espejo dime como te sientes, quédate en pare y nos montamos en un motel callao, e) Voy a tocarte toda, esta noche te voy a hacer mi señora, poco a poco tu veras que te enamoras, es que tu bailas de una forma que provoca tenerte, besarte y tocarte toda, f) los capos están ready, las mamis están ready, en las calles andamos ready yeah yeah andamos ready, los barrios están ready, 1, 2 yeah ready rompe, rompe, rompe, bien gauillao¡¡¡ llevan a los jóvenes a cometer actos que no son apropiados dentro de los status de conducta permitidos y/o establecidos por la sociedad, cabe destacar aquí la altanería, la arrogancia, los bailes extremadamente morbosos, las peleas callejeras, el vandalismo, piques callejeros de vehículos entre otras conductas que, aunque no se crea y suene inclusive ridículo, conllevan a la pérdida de valores y al deterioro cada vez mayor de la sociedad, simplemente por el hecho de ser el reggaetón la moda del momento. Lo más resaltante del caso es que resulta impresionante el acelerado auge que toma este género musical en los últimos tiempos y del impacto psico-socio-cultural que tiene sobre la población anteriormente citada. Cuesta además creer que este género musical, al igual que las drogas y el alcohol ha llevado a la destrucción de familias por el mismo contenido subliminal que expresan las letras del reggaetón.

Es por ello que a través del presente trabajo de investigación, "La Influencia del Reggaetón en la Conducta de los Jóvenes" se ponen sobre la mesa una serie de objetivos orientados principalmente al estudio del efecto de estas letras en el desenvolvimiento cotidiano de los adolescentes y de cómo estas afectan sus relaciones interpersonales en la sociedad.

CAPÍTULO I: El PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Planteamiento Del Problema

La música se toma como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Por esta razón la música es toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). Entonces la música junto con otros medios comunicativos debe transmitir un mensaje moral donde el receptor se encargue de interpretarlo y de multiplicarlo, según sea el tema que se escucha y la orientación que se tenga de él.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Orquesta Sinfónica Nacional

    Antecedentes. Los Instrumentos de la Orquesta. José de Jesús Ravelo (Chuchú). Sección de Cuerdas. Sección Viento-madera....

  • El clasicismo

    Música. Criterios estéticos y estilísticos del clasicismo. Cuando se habla de clasicismo o de romanticismo, por dar un...

  • La Ópera

    Los orígenes. El estilo napolitano. Difusión. Periodos preclásico y clasicismo. El periodo del romanticismo. Finales del...

Ver mas trabajos de Musica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda