Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mujeres Asesinas: ¿Criminales o Heroínas?




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Mujeres Asesinas
  2. Objetivo e Hipótesis
  3. Primera temporada
  4. Segunda temporada
  5. Tercera temporada
  6. Cuarta Temporada
  7. Lo Personal
  8. Justificación
  9. Historia de Canal 13
  10. Tecnología
  11. Staff Completo / Ficha Técnica
  12. Historia de Pol - Ka
  13. Genero Televisivo
  14. Ciclos de Unitarios
  15. Distribución y Comercialización en el exterior de "Mujeres Asesinas"
  16. Antecedentes históricos
  17. Entrevistas
  18. La violencia contra la mujer
  19. Mujeres asesinas vs hombres asesinos
  20. Análisis del papel de la mujer en la sociedad occidental
  21. Determinación cultural del papel femenino
  22. Cifras y causas de la violencia
  23. Algunos Casos estremecedores en Argentina
  24. Conclusión
  25. Bibliografía

¿Qué diferencia a un asesino hombre de una mujer asesina? Que la mujer no apuñala una vez sino hasta que se le acaba la fuerza. No pega un tiro, vacía el cargador. Y que por los siglos que pasó confinada a la cocina, su ingrediente favorito es el veneno.

Mujeres Asesinas

Objetivo e Hipótesis

El objeto de estudio elegido es el unitario de Pol-Ka MUJERES ASESINAS, emitido en Canal Trece desde el 2005, en el rango horario de las 22.00 a las 23.00, ya que durante el tiempo trascurrido, ha cambiado su horario de emisión. Dirigido por Daniel Barone y Jorge Nisco, el programa está basado en el libro homónimo de Marisa Grinstein, quien es guionista junto a Liliana Escliar. Junto a un equipo de 150 personas, crearon un unitario controversial, que duro 4 años (y 4 temporadas) y fue muy exitoso habiendo en su haber premios y registros de rating que lo demuestran. 78 capítulos, más de 200 locaciones, más de 400 actores, 4300 horas de grabación y 18 premios ganados, entre ellos nueve internacionales y el Martín Fierro de Oro conseguido en el 2005, son algunos de los números que dejan en evidencia el éxito y la magnitud de este galardonado unitario.

Desde el vamos, en la primera temporada se promulgó que el unitario iba a tratar de casos reales de mujeres argentinas cuyas vidas, por diferentes circunstancias, se tiñen de amargura y desdicha, y culminan en un trágico desenlace. Cada una de las emisiones será un episodio independiente con elencos rotativos compuestos por figuras de primer nivel que, a través de sus excelentes actuaciones, enriquecerán las diferentes tramas.

Pol - Ka le ofreció a la audiencia un unitario de alta calidad que convocó a actrices muy prestigiosas tales como China Zorrilla, Nacha Guevara, Cecilia Roth, Cristina Vanegas, María Leal y Mirtha Busnelli, entre tantas que han participado del programa. Comprometidas con las historias reales, logran excelentes composiciones de sus personajes, y en consecuencia encontramos en la representación de las historias, un grado alto de credibilidad hasta en historias que parecían "raras" o "fantasiosas". Todos los capítulos, tienen un hilo conductor: casos reales de mujeres que cargan con un pasado trágico a sus espaldas, son víctimas de violencia, sufren reiteradas humillaciones y en consecuencia del entorno donde viven, cruzan la línea y se convierten en criminales. Es importante enunciar en este trabajo de investigación cómo en la televisión (en este caso) la mujer se está corriendo del estereotipo que en otros años recorría todas las series y novelas argentinas. Ya casi no existe la actriz que interpreta papeles típicos como la mujer pobre que se casa con un hombre rico y su vida luego es maravillosa, o la mala de la novela que tiene un final triste y se queda sola. Solíamos estar acostumbrados a ver cómo el hombre interpretaba el papel de criminal, y no lo veíamos como un héroe. Mujeres Asesinas cambió el panorama televisivo y ciertos estereotipos: la mujer se convierte en criminal luego de haber pasado situaciones extremas y de vivir en un contexto que influyó en una caída que no tenía vuelta atrás. Lo diferente, es que la vemos como una heroína y no como una simple asesina. Un punto a destacar es que los directores no suelen mostrar tanto el momento del crimen (muchos de ellos motivados por amores contrariados, celos exacerbados y locuras temporales) sino que se focalizan en momentos anteriores, los cuales influyen decisivamente en el trágico final. Una mujer asesina es el reverso del mito que funda la sociedad occidental. La idea de la excepcionalidad del acto criminal a cargo del sexo débil. Mujeres asesinas es una mixtura de imágenes que nos muestra acerca de los modos en que la violencia y la pulsión de muerte se apropian de la mente femenina. A continuación, se relatarán algunas historias de las diferentes temporadas (y detalles de las mismas) que estremecieron la pantalla de Canal 13.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda