Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Informe de pasantías en enfermería

Enviado por Yelitza Yanez



Partes: 1, 2

  1. Identificación del Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo"
  2. Propósitos
  3. Objetivos de las Pasantías
  4. Funciones y tareas de enfermería
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de T.S.U EN ENFERMERIA, mas allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.
Las pasantías fueron realizadas en Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" de la Ciudad de Caracas, en las aéreas de Quirófano periodo comprendido desde el 03 de abril hasta el 30 de abril de 2008, bajo la Supervisión de la Lic. Msto Raimar Gutiérrez y el área de Emergencia Pediátrica desde el 02 de mayo hasta el 29 de mayo de 2008, bajo la supervisión de la Lic. Sol

En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el período comprendido entre el 03/04/08 hasta el 26/05/08 los cuales formaran parte fundamental en el desarrollo de las actividades futuras en mi desempeño como Profesional de Enfermería.

Hospital Militar Dr. "Carlos Arvelo"

Reseña histórica:

El Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" cuenta con 71 años de fructífera carrera institucional (1937-2008).

Inicia sus actividades con el nombre de Hospital Militar Naval "Antonio José de Sucre" y funciono en la esquina de Poleo hasta el año 1957 ya que fueron obligados a demoler su estructura para construir el palacio Blanco

A partir de esa fecha comienza a funcionar en el piso 5 del Hospital Universitario de Caracas para entonces, se destinaba el servicio de traumatología.

Allí estuvieron hasta 1959, cuando se traslada a la AV. Jose Angel Lamas con Empedrado a Matadero, Barrio Union San Martin Carcas, donde se encuentra actualmente, identificado con el nombre de Hospital Central de las Fuerzas Armadas hasta el año de 1.974, que de conformidad con la resolución Nro. DG-1029 el 24 de Diciembre del mismo año, se le designo con el nombre de Dr. Carlos Arvelo" en honor al ilustre prócer medico de nuestra gesta emancipadora, quien fue el primer médico militar venezolano.

La moderna edificación con que cuenta hoy el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo , fue concebida y diseñada por el arquitecto Luis Malauzena, con capacidad de mil camas, su construcción se llevó a cabo en un lapso de 5 años, comprendidos entre 1954 y 1959, en el terreno que para entonces ocupaba el antiguo Cuartel de Caballería " Ambrosio Plaza", bajo la dirección del técnico General de Brigada Oscar Mazzei, quien tomo en cuenta para el proceso de construcción además de los aspectos arquitectónicos e ingenieriles, la funcionalidad y experiencia científica de grandes y reconocidos centros de salud de esa índole en Europa y en el continente Americano.

Como se puede ver el Hospital Militar Dr. " Carlos Arvelo" de Caracas se concibió y diseño con el apoyo de un excelente acopio de información relacionado con la construcción física y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas con criterio científico y con acertada visión futuristas un verdadero y optimo como centro médico asistencial dotado con modernas instalaciones y equipos sofisticados que le permitieron cumplir satisfactoriamente con eficacia y eficiencia, su dual misión en tiempos de paz y de emergencia nacional.

Para la presente fecha dicho centro hospitalario brinda atención, no solo al personal militar y a sus afiliados sino también al personal civil, acorde con los proyectos que se realizan a nivel nacional como lo son: plan Bolívar 2000 y la misión barrio adentro cuyo proceso inició a finales de agosto de 2003 con la finalidad de proporcionar atención médica de optima calidad a los habitantes de bajos recursos que viven en diferentes barrios a nivel nacional especialmente en la atención de tipo quirúrgica, ya sea cirugía mayor o menor.

Propósito para la cual fue creado la dependencia

El Hospital Militar Dr. "Carlos Arvelo" se concibió y diseño con el fin de garantizarle a nuestra Armada con carácter científico y elevada visión futurista un verdadero optimo Centro Médico Asistencial dotados con modernas instalaciones y equipos sofisticados, que se encargará de la prestación de un servicio de alta especialización científico - asistencial, destinado a preservar y mantener la salud física y en tal de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familiares con derecho.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda