Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Obra de Teatro sobre Reciclaje (página 2)

Enviado por Cindy



Partes: 1, 2


CLEO: En estos problemas nadie se tiene que meter porque el que lo soluciona son los especialistas en Recursos Naturales, por mi parte no vas a obtener una autorización y dudo mucho por tu papá.

Lía se dio media espalda y se fue a su habitación ya que sus padres no le querían dar su apoyo.

ACTO 3:

Pasaron 10 años, y Lía estaba fuera de la ciudad por cuestiones de estudios, la cual la mantiene alejada de su hogar. Hasta que culmina sus estudios y decide volver a su casa e irse de vacaciones con sus padres:

LÍA: Mamá… Papá… ya llegué…

LÍA: Mamá… ¡ya llegué! ¡Vengo a invitarlos de vacaciones!

RAFAEL: Hola hija… qué gusto verte…

CLEO: Sí hija qué gusto… pero no podemos irnos de vacaciones…

LÍA: ¿Pero por qué no? ¿Y por qué se ven tan enfermos?

(Para su más aterradora sorpresa ve a su madre y a su padre un poco enfermos)

CLEO: Es por la contaminación hija…

RAFAEL: porque hija, verás ¿a dónde vamos a ir?

LÍA: No lo sé… A la playa…

RAFAEL: Pero, ¿cómo nos vamos a ir a la playa? ¿No te das cuenta como estamos? Y si vamos a la playa nos queman los rayos ultrasolares…

LÍA: …papá no es para tanto…

CLEO: ¿A pues no lo crees?, No podemos ir a la playa porque nos queman los rayos ultravioletas, no podemos ir a un lugar frío porque eso ya no existe, ni para otro lugar porque no hay suficiente oxígeno y agua, y los centros clínicos están colapsados por este mismo problema…

LÍA: ¿Es que acaso los especialistas en estos problemas no hacen nada? ¡Esto era nuestra tarea! Yo se los dije, y tuve la oportunidad de salvar el planeta…

Lía de una y otra manera buscó alguna solución para esto, la joven comenzó, con la ayuda de muchos amigos, a sembrar cientos de árboles en su pueblo, a buscar desperdicios para reciclar entre todas las casas posibles, para que, poco a poco, la tierra volviera a almacenar agua y disminuyera el calor. Sus padres, al verla, se dieron cuenta de cuánta razón tenía su hija.

Lía logró estudiar una profesión que le permitiera trabajar más en la protección del medio ambiente y sus padres, orgullosos, ahora saben que esa es una tarea de todos.



 

 

Autor:

Cindy


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.