Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anomalías óseas congénitas




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Resumen
  2. Desarrollo embrionario del Sistema Articular
  3. Anomalías Congénitas Óseas
  4. Disostosis Craneofacial (Síndrome De Crouzon
  5. Hipertelorismo-Macrocefalia-Microcefalia-Anancefalia
  6. Malformaciones Congénitas de la Columna Vertebral y Tórax Óseo
  7. Malformaciones Congénitas del Miembro Superior y Mano
  8. Deformidades Congénitas de la Cadera
  9. Malformaciones Congénitas del Miembro Inferior y Pie
  10. Bibliografía
  11. Anexos

Introducción

Cada uno de los huesos del esqueleto puede considerarse como una estructura, en todo el esqueleto el hueso puede considerarse como un órgano. Por tal manera tiene un proceso formativo que muchas veces se ve alterado y degenerado por agentes teratógenos tanto internos como externos.

Una malformación congénita puede definirse como una alteración en un mecanismo del desarrollo (o varios), o como la ausencia de algún mecanismo del desarrollo embrionario que va a alterar la formación de algún órgano, alguna estructura o algún segmento corporal y que está presente en el momento del nacimiento (esto último es el concepto de algo congénito).

Debe diferenciarse de otros dos conceptos con los que suele confundirse:

• Enfermedad fetal hace referencia a la presencia de alteraciones que no afectan el desarrollo del embrión y que se asemejan a cuadros compatibles con una enfermedad de la vida adulta; ejemplos de esto son la eritroblastosis fetal o enfermedad hemolítica del recién nacido, el SIDA congénito.

• Deformidad plástica es un concepto que se refiere a alteraciones en la forma o posición de distintos segmentos corporales y que pudieron haber sido ocasionadas por compresión de dicho segmento corporal contra estructuras óseas de la madre o por permanecer el embrión demasiado tiempo en una misma posición dentro del vientre materno.

Las malformaciones congénitas reconocen dos orígenes posibles:

• Malformaciones congénitas de origen genético (estudiadas en Genética)

• Malformaciones congénitas de origen ambiental

Resumen

Las malformaciones óseas con frecuencia son teratogénicas, y muchas veces el diagnóstico se realiza a partir de un estudio realizado previamente vía intrauterina. Cuando presentan síntomas suelen manifestarse por dolor, fracturas o deformaciones.

El esqueleto es sitio muy frecuente de manifestación de anomalías cromosómicas, infecciones virales, efectos de radiación y otras noxas que afectan el desarrollo normal del embrión y que quedan en evidencia en el momento del nacimiento.

El estudio detallado y completo de estas patologías hace necesario clasificarlas para un mejor estudio. Al inicio explico sobre el normal desarrollo embrionario del sistema esquelético. Luego detallo las anomalías congénitas óseas, sus tipos y variedades con el diagnóstico y tratamiento de cada una.

La diferencia entre malformaciones, anomalías y variantes radica en la presencia o no de alteraciones funcionales. Las variantes pueden pasar desapercibidas hasta que se descubren en el curso de exploraciones rutinarias; las anomalías leves dan sintomatología semanas o meses después del nacimiento.

Abstract

The bone deformities are often teratogenic, and often the diagnosis is made based on a study conducted previously intrauterine route. When symptoms usually manifest by pain, fractures or deformities.

The skeleton is very frequent site of manifestation of chromosomal abnormalities, viral infections, effects of radiation and other noxas affecting the normal development of the embryo and that are evident at birth.

The detailed and comprehensive study of these diseases makes it necessary to classify them for a better study. At the beginning I explain about the normal embryonic development of skeletal system. After detailed congenital anomalies bone, their types and varieties with the diagnosis and treatment of each.

The difference between malformations, abnormalities and variants lies in the presence of functional alterations. The alternatives can go unnoticed until it was discovered in the course of routine examinations; anomalies give mild symptoms weeks or months after birth.

I. DESARROLLO EMBRIONARIO DEL SISTEMA ARTICULAR Y ESQUELÉTICO


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda