Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Carnes rojas (página 2)

Enviado por Fernando Sorribes



Partes: 1, 2


Milanesas

9 meses

9 meses

Bifes

12 meses

12 meses

Carne molida

3 meses

3 meses

Achura

3 meses

3 meses

Hígado

3 meses

3 meses

Una vez descongelados estos alimentos no es conveniente volverlos a congelar, ya que el freezer no destruye las bacterias que ocasionan su descomposición, sino que las detiene. Para volver a congelarlas se recomienda cambiar su estado, por ejemplo, las carnes crudas, cocinarlas.

Existen otros métodos físicos para su conservación:

· Esterilización: destruye los microorganismos con el calor, e indirectamente las enzimas, se usan envases herméticos

· Pasterización: con temperaturas menores a 100° se atenúa la actividad de microorganismos. Ej.: jamón cocido

· Desecación: método de secado. Ej.: escarcha.

· Altas presiones o Irradiaciones: envía partículas cargadas eléctricamente. Microondas.

Porciones:

Asado 400/500gr por persona

Peceto 200/250gr por persona

Carnes Vacuna

Una de las primeras razas domésticas que pudieron abastecer al hombre de sus necesidades cárnicas desde hace siglos son las razas vacunas. Por ello en cada región del planeta existen diferentes tipos. Algunas razas son la francesa Charolesa y Limousin, la italiana Chianina de gran tamaño, las inglesas Hereford y Shorthorn y en EEUU la denominada Marbling. Para un exquisito consumo de eta carne, se recomienda ingerir aquellas que sean de animales sacrificados a los 15 o 24 meses.

Carnes de ovinos y caprinos

La carne de cordero es una de las carnes mas aceptadas en todo el mundo (teniendo en cuenta que algunos animales son sagrados o no se pueden consumir según la religión o cultura de cada región).

Posiblemente sea la oveja uno de los primeros animales domesticados por el hombre y es muy valorada no solo por su carne y su leche, sino también por su lana. Las especies de cordero han sido seleccionadas igualmente para proporcionar diversos subproductos como puede ser la leche o la lana. Los máximos consumidores del mundo son los países de China (la vaca es sagrada y no se come), y los países como Irán e Israel, donde la religión judía es mayoría, y para ellos el cerdo es el animal que no pueden consumir. Otra gran potencia consumidora es Australia, allí el pastoreo es una de las actividades más importantes a nivel agrícola.

Carnes de porcino

Los cerdos son descendientes del jabalí salvaje euroasiático. Si la carne de vaca ha sido predilección de muchos habitantes de Europa y América, la carne de cerdo es la que más porcentaje de habitantes ha alimentado en el resto del mundo. Posee su ganadería algunas ventajas, como el tamaño, es relativamente pequeño, es omnívoro, tiene un tiempo de crecimiento más acelerado que el resto de las especies y se consume la mayor parte de su cuerpo.

A su vez tiene una gran desventaja como la transmisión de enfermedades de procedencia de paracitos y tiene un porcentaje de grasa relativamente alto

 

 

 

 

Autor:

fer_2345[arroba]hotmail.com


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.