Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La cultura del consumo y su relación con las nuevas tendencias tecnológicas informáticas

Enviado por felipe buitrago



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. La cultura del consumo y su relación con las nuevas tendencias tecnológicas informáticas

RESUMEN

Durante mucho tiempo se ha creído que el mercadeo surgió como una combinación de herramientas para satisfacer necesidades de un grupo específico llamado mercado, estas herramientas eran clasificadas en producto, precio, plaza y promoción. Realmente es necesario remontarse a la era inicial del cambio económico y determinar como el ser individualista se diferencia creando una cultura de consumo, esta cultura de consumo redunda posteriormente en la aparición del mercadeo en la post-modernidad, allí el mercadeo se ve como una serie de herramientas que satisfacen caprichos y deseos ya que las necesidades son cubiertas por los fenómenos macroeconómicos.

Actualmente las herramientas tecnológicas informáticas acercan los procesos comunicativos que buscan las organizaciones en función de rentabilidad con el beneficio de valor simbólico que tiene cada objeto llamado producto, esas tecnologías cada vez son mas pequeñas pero su mercado especifico al que le transmite el mensaje es mucho mas puntual, revisa el buzón de entrada de mensajes de tu celular y allí encontraras la relación entre el mercadeo y las nuevas tecnologías informáticas.

Palabras Claves:consumo, necesidades, tecnologías informáticas.

THE CULTURE OF CONSUMPTION AND ITS RELATIONSHIP WITH THE NEW TENDENCE OF THE TECHNOLOGICAL INFORMATICS

ABSTRACT

Through a long time, Marketing was believe as a combination of tools to satisfy needs from a specific group called Marketing. These tools were classified into product, Price, place and promotion. It is really necessary go back to the economical age change and determinate how the individualistic being is differenciate by creating a consumption culture. This culture would be later in the emergence of post-modernity marketing; at this, Marketing was being watched as a series of tools that satisfy whims, desires and needs; the last ones are covered by the macroeconomic phenomena.

Actually, computer technology tools approach communicating processes which are looked by the organizations in terms of rentability with the benefit of symbolic value that contains each object called product, these technologies are being smaller time by time, but its specific market which conveys the message is more punctual. Check the inbox messages from your cell phone and there you will find the relationship between marketing and new information technologies.

Key words:consumption, necessities, technological informatics.

LA CULTURA DEL CONSUMO Y SU RELACIÓN CON LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS INFORMÁTICAS

El canon individualista se presenta con una consideración desde el sistema teórico que explica los comportamientos y las características de los individuos en un entorno social y se ve marcado en un claro concepto de individualismo metódico, este individualismo metódico expresado como la individualidad del ser en el momento del consumo, podemos describir que se da claramente en las teorías macroeconómicas de la demanda.

En el sistema económico general por más de cincuenta años se marca una tendencia clara a que el comportamiento racional del consumidor y su soberanía era una formulación y manejo de las teorías macroeconómicas, esta teoría surgió en las décadas finales del siglo XIX, allí se asumió la sustitución de la concepción del trabajo por la de la utilidad y el valor comenzó a ser la capacidad indeterminada de un bien para satisfacer la necesidad humana. La teoría hizo que los hombres quienes tenían una aptitud de productores, se comenzaron a analizar con dos connotaciones diferentes siendo separados en la individualidad del ser y los objetos acabados como satisfactores de necesidades, es acá donde se ve el proceso de estudio comportamental del hombre como consumidor y ese análisis del hombre dentro de un espacio de consumo social.

Con la teoría marginalista, se establecía una construcción formalista y sobrematizada donde se asociaba el consumidor en un entorno donde el mercado actuaba articulado y todos esos agentes económicos optimizaban sus beneficios ofrecidos maximizando así los beneficios de relación entre organizaciones y beneficios para cada consumidor individual que al fin de cuentas son expresados como su satisfacción. Siempre que existe una necesidad, la satisfacción se convierte en una potencialización de consumo individual que tiende a un aumento y maximización de su utilidad, relación que se presenta hoy en día como adquisición de objeto y utilidad de objeto, es ahí donde se presenta el principio de racionalidad de homo-oeconomicus el cual se presenta exigiendo y buscando una satisfacción mas elevada volviéndolo dueño absoluto de sus decisiones de compra y uso.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda