Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Desarrollo de Conductos Genitales




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción al desarrollo de Conductos Genitales
  3. Desarrollo de Conductos Genitales
  4. Desarrollo Conductos Genitales Masculinos
  5. Referencias Bibliográficas

I. RESUMEN

La diferenciación de los conductos genitales se inicia a partir de la 6 semana del desarrollo embrionario, es alrededor de esta semana y la semana siguiente (7ma.) que se presentan dos tipos de conductos, que indiferentemente del sexo del embrión ambos tipos de conductos están presentes y empiezan su diferenciación y estos son: El conducto de Wolff (varones) y el Conducto de Müller (mujeres)

El conducto de Wolff en el feto masculino dará lugar al conducto deferente, el epidídimo, vesículas seminales y conductos eyaculadores; y en el feto femenino involucionará (sólo quedando algunos vestigios del mismo). En el sexo femenino el conducto de Müller da lugar a las trompas de Falopio y la matriz (útero).

En el embrión masculino se produce AHM (Hormona Anti Mülleriana) que provocará la degeneración del conducto de Müller, en el embrión femenino no se produce sustancia inhibitoria de Müller, por ende el sistema de los conductos paramesonéfricos se transforman en las trompas y útero asociado también a la ausencia de andrógenos.

I. ABSTRAC

The development of the genital conduits begins starting from the 6 week of the embryonic development, it’s around this week that two types of conduits are presented that nonchalantly of the sex of the embryo both types of conduits are present and these they are: The conduit of Wolff (males) and the Conduit of Müller (women)

The conduit of Wolff in the masculine fetus will give place to the deferential conduit, the epididyme, seminal vesicles and conduits eyaculadores; and in the fetus feminine it’s to degenerate (only being some vestiges of the same one). In the feminine sex the conduit of Müller gives place to the trumpets of Fallopian and the womb (uterus).

In the masculine embryo AHM takes place (Hormone Anti Mülleriana) that will cause the degeneration of the conduit of Müller, in the feminine embryo substance inhibitoria of Müller doesn't take place, therefore the system of the conduits paramesonéfricos also becomes the trumpets and associate uterus to the absence of androgens.

II. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE LOS CONDUCTOS GENITALES

Aunque el sexo cromosómico y genético de un embrión se determina en el momento de la fecundación según el tipo de espermatozoide que fecunde al óvulo, el desarrollo de las características morfológicas masculinas y femeninas no comienza hasta la séptima semana.

La presencia del testículo o del ovario definirá los caracteres sexuales propios del hombre o de la mujer, respectivamente. Por lo tanto, las primeras fases del desarrollo embrionario sexual son comunes para los dos sexos.

Los embriones, independiente del sexo genético, poseen: Los conductos paramesonéfricos o de Müller (Mujeres) y los conductos mesonéfricos o de Wolff (Varones).

III. DESARROLLO DE CONDUCTOS GENITALES

Previa a la diferenciación sexual, alrededor de la cuarta semana, aparecen en el feto los conductos Wolffianos o mesonéfricos que crecen caudalmente, se canalizan y terminan en la cloaca, constituyendo el primordio de los conductos genitales masculinos.

El conducto mesonéfrico persiste solo en su porción craneal que es el apéndice del epidídimo y forma el conducto genital principal en los varones. Éste se alarga y se enrolla sobre sí mismo, formando el epidídimo. Desde la cola hasta la evaginación de la vesícula seminal, el conducto mesonéfrico toma el nombre de conducto deferente, mas allá de la vesícula se llama conducto eyaculador.

En el varón el conducto paramesonéfrico degenera por completo, por la secreción de la sustancia inhibitoria de Müller que provoca la regresión del conducto paramesonéfrico. Junto con esta sustancia actúa la testosterona (su metabolito más activo la dihidrotestosterona) de las células de Leydig que modula la diferenciación de los genitales externos masculinos.

IV. DESARROLLO DE LOS CONDUCTOS GENITALES MASCULINOS


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Columna Lumbar

    Inserciones. Desarrollo y osificación. El Dolor lumbar o lumbago. Causas de dolor lumbar....

  • Anatomía de superficie

    Niveles anatómicos de las vértebras. Proyección de vértebras y esternón. Relación de pleura con las costillas y lineas a...

  • Tejido Epitelial

    Especializaciones de la Superficie Lateral. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Especializaciones de la Su...

Ver mas trabajos de Anatomia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda