Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El estímulo motivacional en el proceso de enseñanza –aprendizaje

Enviado por Jalinton Reyes



Partes: 1, 2, 3

  1. Planteamiento del Problema
  2. Marco teórico Conceptual
  3. Importancia de la Motivación
  4. Importancia de la Función de las Actividades en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
  5. Los Valores
  6. Trastornos en la Motivación y Aprendizaje
  7. Conclusión
  8. Recomendaciones
  9. Anexos
  10. Bibliografía

Importancia del estimulo motivacional en el proceso de enseñanzaaprendizaje, de niños y niñas de 3-5 años de edad, en las escuelas canastica y fe y alegría, de la ciudad de San Cristóbal, en los años 2003 al 2007

Introducción

La presente investigación se encamina a presentar del estimulo motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños/as de 3 a 5 años de edad.

El estudio a realizar abarca la incidencia e importancia que tienen los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos y especialmente en el de lecto-escritura. La familia es el núcleo de la sociedad y esta compuesta por padre, madre e hijos (as), según como sea la participación, cuidados afectivos, alimenticios y demás así será el desempeño en el proceso de aprendizaje.

La investigación se desarrollara en el centro educativo de los Corozos, zona rural los cuales pertenecen a una comunidad pobre en El Pomier son San Cristóbal que por años no han contado con la participación de la mayoría de los padres sino que todos o con todo se lo han dejado al maestro.

La participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos es de vital importancia e imprescindible para lograr una verdadera calidad educativa, tanto en el ámbito académico como en el familiar.

Los seres humanos nacemos con una gran capacidad para vivir, sobrevivir, adaptarnos y aprender. La importancia de los padres y las madres en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crear las condiciones para que los seres humanos puedan desarrollar sus capacidades al máximo para beneficio de la presente y futuras generaciones.

La misma está dividida en cuatro grandes capítulos diferentes> el primero tratamos de obrar una visión en conjunto de la importancia de la motivación, haciendo énfasis en las diferentes etapas y factores que intervienen como estímulos en el proceso de enseñanza aprendizaje del niño/a del nivel inicial.

En el segundo capítulo trataremos lo concerniente al aspecto del aprendizaje vinculado a la motivación, de igual forma analizaremos los trastornos y las dificultades intelectuales que no le permiten al niño/a incorporarse al aprendizaje. Además, analizar algunas enfermedades que son trastornos que no permiten al mismo socializar la tarea educativa.

En el tercer capítulo abordaremos el tema de vital importancia en el desarrollo humano. Este trata de los valores, que es la parte esencial de los niños/as que le permitirán insertarse de manera correcta en su medio social. Son importantes y digno de mencionar instituciones como la familia, la escuela y la sociedad que son los portadores y sustentadores de los valores que más tarde serán los que le ayudaran a estos niños/as en su desarrollo personal.

En el capítulo IV vamos a tratar los aspectos relacionados con los trastornos que se presentan en el aprendizaje de los niños/as en la etapa del nivel inicial, por lo tanto vamos a analizar los principales trastornos que se presentan y que no permiten un aprendizaje significativo.

Por lo cual estos trastornos son enfermedades que deben ser tratadas a tiempo por especialistas para que estos puedan incorporarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en esta etapa de la educación.

La motivación es el estimulo que reviste de gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la falta de esta es que hace que los niños/as no se incorporen a las actividades educativas que realizan en el aula.

Planteamiento del Problema

El problema consiste en que los niño que están en el nivel inicial y edades de 3 a 5 años de edad necesita ser más motivado preparación tener mejores resultados el problema es generalizado ya que el 80% de las escuelas poseen el ciclo pre primario y están en sus mejores momentos para aprender con más facilidad.

Los centros diablos que posee este ciclo son los mejores, pintados con bellísimos colores, poseen todo tipo de materiales y recursos que le crónicos (radio, televisión, vhs, y otros recursos)


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda