Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La estrategia del océano azul: aplicación a Colonia Technologies Ltda

Enviado por Pervys Rengifo



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Objetivos
  3. El caso de estudio
  4. Herramientas y esquemas analíticos
  5. Reconstrucción de las fronteras del mercado
  6. Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras
  7. Ir más allá de la demanda existente
  8. Aplicar la secuencia estratégica correcta
  9. Conclusiones

Resumen

Este trabajo busca crear una estrategia de océano azul haciendo el desarrollo de cada capítulo del libro de la estrategia del océano azul de W.Chain Kim & Renée Mauborgne, aplicándola a la empresa de tecnología Colonia Technologies Ltda. Este documento se desarrolló como parte del curso de Gestión de Soluciones de Tecnología Informática que ofrece la Fundación Universitaria Konrad Lorenz dentro de su programa de Ingeniería de Sistemas.

  1. Cuando se habla de planeación estratégica siempre se piensa en la forma como las empresas garantizan su crecimiento, sostenibilidad y liderazgo en un mercado sobrepasando a su competencia, en los últimos años ha sido un término del cual parece todas las empresas tienen que hacerse expertas si quieren alcanzar esos objetivos, durante el desarrollo del presente trabajo se estudiará lo que se puede llamar como una "técnica" de planeación estratégica no convencional, lo anterior sugiere que no se trata de hacer la planeación estratégica como hasta ahora las empresas lo hacen, por el contrario se trata de salir de ese "océano rojo" en el que se encuentran hoy en día compitiendo y abrir un espacio sin competencia llamado "océano azul".

    Crear Un océano azul no es una tarea fácil, ni siquiera contando con todo un semestre para hacerlo, es más, es una tarea que no debería realizar una sola persona dentro de una organización, aunque como ejercicio para el curso de Gestión de TIC"s resulta conveniente para aplicar conocimientos y aprender el proceso sistémico que los autores del libro guía describen para formular una estrategia de océano azul.

  2. INTRODUCCIÓN
    1. Crear una estrategia de océano azul haciendo el desarrollo de cada capítulo del libro de la estrategia del océano azul aplicada a Colonia Technologies Ltda.

    2. OBJETIVO GENERAL
    3. OBJETIVOS ESPECÍFICIOS
  3. OBJETIVOS
  • Desarrollar los capítulos del 2 al 6 realizando las tareas u objetivos en que cada uno ce centra.
  • Hacer un plan de ejecución de la estrategia creada basándose en los capítulos del 7 al 9.
  • Plasmar en cada desarrollo una descripción del objetivo principal con el fin de hacer entendible el desarrollo de la estrategia para personas que no lean el libro.
  1. Colonia Technologies Ltda. es una empresa fundada hace 8 meses, cuyo objetivo principal es dedicarse al desarrollo de tecnologías bien sea software o hardware.

    El caso de estudio se centrará en Labroides.NET, uno de sus productos que se enmarca dentro de los CMMS (Computerized Maintenance Management System), sistemas computarizados para la gestión del mantenimiento, aunque por sus módulos adicionales, por como interactúa con ellos y por las empresas que han adquirido el software, se ha detectado que va mas allá de los CMMS, debido a que aplica y se adapta muy bien a las empresas que se dedican a prestar servicio, por ello es completamente funcional tanto a departamentos de mantenimiento como a empresas que venden equipos o que prestan servicio.

    Los socios quieren enmarcar el producto en un área sin que esto afecte la forma como los clientes, ya sean empresas de servicio ni para los departamentos de mantenimiento, por lo anterior el presente trabajo resulta conveniente.

  2. EL CASO DE ESTUDIO

    En este capítulo se nombrarán las herramientas y esquemas analíticos que se utilizan para desarrollar una estrategia de océano azul.

    En principio, se hará el desarrollo de cada una de las herramientas y esquemas mencionados, aunque más adelante se realizarán de una manera más específica, el ejercicio de hacerlo desde este capítulo será para ir mejorando la estrategia y de esta forma al final cumplir con el objetivo general.

  3. HERRAMIENTAS Y ESQUEMAS ANALÍTICOS

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda